PUBLICIDAD

Juárez

Confusión por vacunas para adultos rezagados

Llegan al Hospital Infantil a recibir inmunización, pero los regresan

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 07 noviembre 2021 | 07:51

Cortesía | Roberto y Beatriz

PUBLICIDAD

Ante una confusión causada por la Secretaría de Bienestar, decenas de juarenses de 18 años de edad y más que se encuentran rezagados en su vacunación, acudieron ayer al Hospital Infantil de Especialidades (HIES) buscando que se les facilitara el biológico anti-Covid-19, pero ahí se les notificó que aún no será su turno. 

La dependencia informó el viernes vía boletín de prensa que ayer sábado se aplicarían en el sanatorio dosis de Pfizer para atrasados; no obstante, reculó y de forma intempestiva modificó las fechas para la aplicación de los antivirales en adultos, arguyendo el respeto a la actual jornada dirigida a menores.

PUBLICIDAD

Roberto Arenas, de 78 años, fue junto a su esposa Beatriz Reyes, de 79, al inmueble en Vicente Guerrero, pero tuvieron que esperar. Será hasta el martes nueve cuando, previa muestra de comprobante de primera dosis, habrá inoculaciones de refuerzo de la fórmula norteamericana, pero será en el estadio Juárez de beisbol. 

A su vez, el miércoles 10, jueves 11, viernes 12 y sábado 13 se estarán suministrando primeras dosis, aunque de la marca británica AstraZeneca, en el complejo deportivo, en Reforma. Los interesados deben llevar impreso y lleno el formato de aplicación, disponible en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. 

“Ella no se vacunó antes porque estaba enferma y ahora los doctores ya le recomendaron ir a vacunarse, pero nos mandaron hasta el día 10 en el estadio. Hay mucha gente que no quiere vacunarse, pero la recomendación es que se vacunen, pues se hizo un requisito”, afirmó el adulto mayor junto a su cónyuge.

De acuerdo con información facilitada por la Secretaría de Salud estatal, misma que fue dimensionada con el último censo elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el municipio hay al menos un millón 134 mil 338 personas dentro de los rangos etarios aprobados para la inmunización.

Entre tales, unos 907 mil 470, o el 80 por ciento, tienen esquema competo, mientras que otros 22 mil 686 (un dos por ciento adicional) poseen únicamente una de dos inyecciones necesarias para generar alta protección contra el SARS-CoV-2, y será en ellos donde se enfocará primero el esfuerzo.

Al menos 204 mil 180 personas en Ciudad Juárez, es decir, el 18 por ciento de la población en edad de inoculación, carecen de la vacuna anti-Covid-19, según la información. Sin embargo, entre ellos todavía existe un número –no facilitado por la autoridad– que pudo haber accedido al blindaje en los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search