PUBLICIDAD

Juárez

Confundidos, inician clases en Cobach

Muchos no tienen horarios, los tutores no contestan y en el número de la escuela te mandan a la goma, señaló la madre de una alumna

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 08 septiembre 2020 | 08:36

Omar Morales / El Diario de Juárez | Padres salen de uno de los planteles de esta ciudad

PUBLICIDAD

Sin clases y entre desinformación, más de 16 mil estudiantes de los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Juárez iniciaron el semestre agosto-diciembre.

“Iniciaron clases, pero muchos no tienen horarios, los tutores no contestan y en el número de la escuela te mandan a la goma”, dijo la madre de una alumna que ayer inició su primer semestre en el plantel 19, y quien pidió el anonimato.

En Facebook, usuarios también manifestaban su desconcierto en las redes sociales de los campus de la institución, dejando ver las fallas durante el inicio de clases.

“No se pudo hacer el examen en línea, no se pueden descargar clases, horarios, no se puede ingresar a Preve y mil fallas más. ¿De verdad están listos?”, cuestionó Vanessa Ortiz en la página Yosoycobach.

Ivonne Compean, vocera del Colegio de Bachilleres en la Zona Norte, argumentó que durante esta primera semana no habrá clases oficiales como tal, sino que los estudiantes deben hacer un curso de inducción en la plataforma Google Classroom, para adaptarse a las clases en línea.

Indicó que son más de 16 mil alumnos los que se reincorporan a la escuela y de ellos 6 mil van al primer semestre.

Explicó que cada plantel definió su estrategia para desarrollar las clases, de modo que los maestros comenzaron a contactar a sus alumnos a través de una cuenta de correo electrónico institucional.

“La primera semana es para pura inducción, para primero, tercero y quinto porque es semestre impar”, agregó.

Ayer, en el inicio del semestre, la directora general, Teresa Ortuño, vino a Juárez a encabezar una ceremonia virtual de arranque, que se hizo desde las instalaciones del Gimnasio del Colegio de Bachilleres en el Parque Central Poniente. 

Otras quejas que surgieron en redes fueron: “Mi hija el día de hoy ingresó a la plataforma de Classroom y a la hora volvimos a entrar y decía que hace una hora habían cambiado su contraseña. Al momento de ingresar a la página del Cobach no nos da la opción de cambiar la contraseña, ¿qué se hace en estos casos?”, reclama la usuaria Maribel F. Morales.

“Hola, a mi hijo le aparece su matrícula a nombre de otro alumno y en su correo los maestros le envían invitación con el nombre de otro niño”, señaló Santa Leticia Rosales.

A nivel estatal son 41 mil alumnos los que volvieron a 31 planteles del Cobach, mientras que a la vez se normalizan las labores de 2 mil 700 trabajadores de la institución, dijo Ortuño, quien añadió que es el primer proceso educativo en línea que enfrenta el Bachilleres. (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search