PUBLICIDAD

Juárez

Conformarán primer consejo para atender la discapacidad

Lanzan convocatoria para los ciudadanos que deseen participar

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 01 julio 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Municipio, Gobierno estatal, y agrupaciones civiles conformarán por primera vez el Consejo Municipal para la Atención de Personas con Discapacidad, que apoyará a las personas con esta condición y a sus familias en diferentes áreas, para lo cual se lanzó la convocatoria para los ciudadanos que deseen participar. 

“Una de nuestra principal preocupación es atender a esta parte de la población tan vulnerable y tan poco escuchada, tanto ellos como su familia, buscando una mejor calidad de vida, tanto en lo físico como en lo emocional”, expuso la regidora Vanessa Mora de la O, encargada de este proceso.

Expuso que en la ciudad hay 64 mil 300 personas con alguna discapacidad y la primera meta del consejo será trabajar en la credencialización, ya que se piden muchos requisitos para acreditarlos en esa condición.

Además de funcionarios municipales y estatales, el consejo lo formarán cinco representantes de la sociedad civil y tres personas con alguna discapacidad; para elegirlos se lanzó la convocatoria.

La recepción de las propuestas para los candidatos a formar parte del consejo inicia hoy, y permanecerá por los siguientes 10 días naturales.

Los documentos se deben entregar en la Dirección de Desarrollo Social, en avenida López Mateos #250, colonia Monumental, con Karen Mora, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o bien al correo electrónico karenfabiolamoralopez@gmail.com

Deben presentar identificación oficial con fotografía de la personas que se propone, residir en Ciudad Juárez, presentar carta de no antecedentes penales, demostrar documentalmente su perfil de formación y experiencia en el trato y atención de personas con discapacidad.

Además, carta de la organización (legalmente constituida) que la propone.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search