PUBLICIDAD

Juárez

‘Conflicto no ayuda a bajar ejecuciones’

El llamado a la coordinación y el diálogo es directo a quienes encabezan los cuerpos de seguridad

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 25 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Que se restablezca la coordinación y el diálogo entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno para salir de la situación de inseguridad que se registra en el estado pidió ayer la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, Isabel Sánchez Quirarte.

El llamado a la coordinación y el diálogo es directo a quienes encabezan los cuerpos de seguridad, es al presidente Andrés Manuel López Obrador; al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y al gobernador Javier Corral Jurado, dijo Sánchez al comentar sobre la ruptura del Gobierno del Estado con el Gobierno federal en el tema de seguridad.

“Pero no sólo a ellos, sino a los municipios de Chihuahua, para que todos se integren a la cordialidad y que el dialogo prevalezca”, expresó.

“Los casos de homicidio siguen altos en la ciudad y eso nos tiene muy preocupados, y esta pelea y descoordinación entre las autoridades no abona a nada para frenar la situación”, dijo Sánchez Quirarte en el marco de la presentación del índice delictivo en la ciudad durante el mes de agosto.

Destacó que en la Mesa de Seguridad y justicia se ha privilegiado el diálogo, a pesar de que los integrantes puedan tener diferentes puntos de vista en algún tema, y eso debe hacerse en la Mesa de la Coordinación para la Paz.

“Los tres órdenes de gobierno ya estaban sentados en la Mesa de Seguridad y Justicia, lo que facilitó el tránsito a la Mesa de Coordinación para la Paz”, dijo Sánchez Quirarte.

“Vemos esto con buenos ojos porque es un lugar de diálogo y de establecer estrategias para mejorar la seguridad del estado, la seguridad debe ser apolítica, los llamamos al diálogo, no es la primera vez que hay diferencias en una mesa de trabajo”, señaló.

La coordinadora de la Mesa de Seguridad enfatizó que cada uno tiene en su ámbito  y obligaciones diferentes actividades, pero la coordinación es esencial para mejores resultados en beneficio de los ciudadanos.

Dijo que en la Mesa de Seguridad y Justicia ya han pedido que se incorpore la Guardia Nacional a coadyuvar en las operaciones de la autoridad municipal y la estatal, pero la retirada del Gobierno federal de la Mesa de Coordinación para la Paz es un alto y un retroceso.

Reiteró que se debe privilegiar el diálogo y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para combatir la inseguridad. 

“No vemos por qué estar en conflicto y tener desacuerdos para que salga la Federación, debe volver a esa mesa de trabajo”.

Isabel Sánchez dijo que de acuerdo con los indicadores de seguridad durante el mes de agosto, algunos tienen mejoras, pero siguen altos los homicidios y eso les preocupa, porque es consecuencia del crimen organizado y el narcomenudeo en la ciudad.

Por eso, indicó, esta pelea y descoordinación entre autoridades no abona nada a favor de la seguridad, por eso debe restablecerse el diálogo y la coordinación entre los órdenes de gobierno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search