PUBLICIDAD

Juárez

Conflicto entre vecinos generó multihomicidio

Testigo de los hechos relata que uno de los asesinados golpeó a la policía en la cara con el puño y fue cuando la pareja de ésta, tomó el arma y realizó varios disparos

Staff
El Diario de Juárez

martes, 19 enero 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Residentes de la calle Tierra Gruesa y Miguel de la Madrid, confirmaron ayer que la muerte a balazos de tres de sus vecinos la madrugada del domingo se debió a un pleito entre conocidos, dos de ellos una mujer policía y su esposo.

Dos de los ahora fallecidos, identificados de forma extraoficial como Roberto y Wendy, de apellidos Aguilar de la Torre, fueron presuntamente a provocar a Mariela E.T. y a su esposo, Benito E.R., hasta su casa, a una media cuadra de la vivienda de la tragedia, por la misma calle, según lo informado.

Los entrevistados ayer por El Diario afirman que la discusión fue antes de las 5:00 horas y despertó a varios vecinos el pasado domingo.

Una mujer que vio los hechos, cuyo nombre se reserva, indicó que Julio –ahora muerto– le pegó en la cara a Mariela, una agente activa de la Policía municipal.

La golpeó con el puño, dijo la testigo, asegurando desconocer el fondo de la discusión que se habría generado minutos antes de la agresión.

El esposo de la policía, Benito E.R., tomó el arma de cargo de su mujer y realizó disparos directos a matar, de acuerdo con el testimonio presencial. 

Wendy y Julio, presuntos provocadores, corrieron a esconderse. Ella se fue por una vereda hasta la calle de enseguida y Julio hacia su casa, dijo.

Aparentemente y según describe la vecina, el agresor con el arma alcanzó a Wendy, de 27 años, y le disparó por la espalda; el cuerpo quedó tendido en el cruce de las calles Tierra de Osos y Miguel de la Madrid, junto a un pozo de agua, a unos 70 metros de la casa de la mujer policía.

La versión cita que Benito fue en busca de Roberto hasta el domicilio de la inmediación de la calle Tierra Gruesa.

Roberto, de unos 25 años según la Fiscalía, salió al patio frontal y fue recibido a balazos; quedó muerto frente a la entrada principal.

Las balas alcanzaron a Julio Roberto Aguilar, padre de Wendy y de Roberto, quien se encontraba en la vivienda. Éste fue encontrado muerto en una recámara, según un parte informativo de la Fiscalía.

Los investigadores aseguraron ocho casquillos a lo largo de la escena del crimen, dijo Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía.

La mujer policía supuestamente dio aviso de los hechos a sus superiores, ante quienes se entregó voluntariamente, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM). El esposo, Benito, también fue arrestado en su domicilio.

Ambos se encontraban ayer bajo investigación en los separos de la Fiscalía y el principal acusado de los tres homicidios alega defensa propia, según se conoció.

Los vecinos aseguran que cada fin de semana las víctimas tomaban cerveza y todos los días escuchaban la radio en alto volumen, según informaron los testimonios de manera coincidente.

La vivienda de las víctimas al parecer fue invadida por la familia. Los viejos resortes de uno colchones sirven como barda .

Los vecinos dicen que el consumo de alcohol y las fiestas son puntuales cada fin de semana en esa calle por varios residentes.

Mientras unos se esfuerzan por mantener el orden, se observa un contraste con otros vecinos que aparentemente se posesionaron de viviendas abandonadas por sus dueños originales.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search