PUBLICIDAD

Juárez

Confirmaron hoy otros 73 contagios de Covid en Juárez

Autoridades de Salud insisten en que el semáforo amarillo no es para reapertura social

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 28 septiembre 2020 | 11:13

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Al último corte de Secretaría de Salud, una persona más en Juárez perdió la vida ante el Covid-19, y otras 73 lo contrajeron en la frontera que suma –con ello– 7 mil 441 casos con 861 finados y 4 mil 675 sanados, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte; urgió a la población por cuidado.

El galeno refirió que a nivel estatal se sumaron 105 nuevos casos, así como dos defunciones y 223 sanados; van 15 mil 195 casos con mil 379 finados y 8 mil 240 sanados, puntualizó, y la par destacó que es importante que la ciudadanía prevalezca empleando la sana distancia, la higiene y el cubrebocas. 

Puntualizó que –considerando que ambas regiones: Norte y Sur de la entidad se encuentran en amarillo– deberá existir mayor responsabilidad social, ya que afirmó, no significa que la pandemia haya terminado, sino que –ante indicadores del virus que permitieron el avance– se decidió dar un respiro a la economía.

“No es una apertura social, no se trata de que ya podamos hacer reuniones. Es abrir un poco la llave a la economía del estado y seguir velando por evitar lo más que se pueda el contagio, porque sigue habiendo muchas personas que se enferman y desgraciadamente fallecen”, sentenció el funcionario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search