Juárez

Confirman sorpresivo traslado de reos de Chihuahua a Ciudad Juárez

Será hasta las próximas horas cuando se de a conocer de manera oficial el resultado de los movimientos, informó Alejandrina Saucedo, vocera de la FEEPyMJ

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 02 diciembre 2019 | 06:27

Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con la Fiscalía Especializada en la Ejecución de Penas y Medidas Judiciales (FEEPyMJ) llevaron a cabo un sorpresivo traslado de reos de Chihuahua a Ciudad Juárez, anoche.

Fue un intercambio de Personas Privadas de la Libertad (PPL) ya que del penal fronterizo sacaron a un grupo de internos y los llevaron a el Cereso estatal 1, en Aquiles Serdán, informó Alejandrina Saucedo, vocera de la FEEPyMJ. 

Será hasta las próximas horas cuando se de a conocer de manera oficial el resultado de los movimientos que se realizaron en el operativo que comenzó cerca de las 10 de la noche y concluyó en la madrugada.

Se hicieron 112 movimientos de reos en otros Ceresos del estado para garantizar la seguridad, indicó un comandante de la CES que participó en el operativo.

Desde el pasado 6 de noviembre, autoridades federales tomaron control de los penales 1 y 3 en Chihuahua y Juárez, bajo el argumento de que desde esos lugares salían las órdenes para ejecutar y extorsionar a personas.

close
search