Juárez

Confirman otros cuatro muertos

En medio del arranque de la vacunación contra el Covid-19

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 13 julio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— En medio del arranque de la vacunación contra el Covid-19, Salud del Estado informó que la patología cobró la vida de cuatro personas, incrementándose a 184 las muertes registradas en Juárez este mes. Asimismo, confirmó a siete positivos aquí, con los que ahora son 415 los confirmados en lapso de 12 días.

Por ello la dependencia, que indicó que hay localmente 32 mil 880 casos de los que 3 mil 773 son decesos, pidió a la comunidad no bajar la guardia y mantener en todo momento la distancia, higiene y cubrebocas, debido a que el coronavirus amenaza con nuevas cepas, más contagiosas, que rondan el territorio estatal.

Las variantes británica B.1.1.7 (Alfa), californiana B.1429 (Épsilon) y brasileña P.1 (Gamma) circulan en la entidad, se advirtió. El Colegio Médico señaló que es muy probable que igual esté circulando la de la India B.1.617 (Delta), aunque sin la detección del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

De momento, en 25 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se tiene certeza de 58 internados, de los cuales una decena están bajo respiración mecánica asistida, muy graves, por la patología que causa diversos síntomas, estando entre los más comunes la pérdida del gusto y olfato.

Pero, en los que desarrollan indicios graves puede haber dolor de pecho o poca saturación de oxígeno, que requieren de atención nosocomial. En tal caso, se habilitó por el Estado la plataforma Salud Digital, gratis en Play Store, donde –tras llenar una encuesta de señales– se recibirá la llamada de un profesional.

También, en la app, se puede acceder al apartado Monitor Covid-19, donde se capacita a la comunidad para interceder de forma asertiva al ser testigos de lugares donde se quebranten las medidas sanitarias, pero en situaciones de peligro, se recordó, lo mejor es hacerlo del conocimiento de la autoridad al 911.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search