PUBLICIDAD

Juárez

Confirman muerte de Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil

La página oficial de la dependencia pública ya luce un moño negro en señal de luto, ante el fallecimiento

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

viernes, 29 marzo 2024 | 23:36

El Diario de Juárez | Fue elemento del departamento de bomberos por 22 años

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal, a través de su vocero Carlos Nájera, el deceso del director de Protección Civil, Roberto Briones Mota, quien gozaba de unos días de asueto en el puerto de Mazatlán junto a su esposa. 

El mensaje fue enviado esta noche por el portavoz, quien también se encuentra fuera de la ciudad por su periodo vacacional. 

“Lamentablemente, la noticia sobre el fallecimiento de mi amigo Roberto Briones Mota es cierto, es hasta hoy la peor noticia que me ha tocado compartir, dada la relación personal que tengo con él y su familia. Descanse en paz un excelente funcionario, gran compañero, mejor amigo y sobre todo ser humano, que a lo largo de su servicio salvó muchas vidas, incluyendo la mía”, compartió Nájera.

La página oficial de la dependencia pública ya luce un moño negro en señal de luto, ante el fallecimiento.

Roberto Briones Mota, de 54 años, según dijo el vocero del Municipio, era licenciado en Derecho titulado por el Centro Cultural Universitario, con experiencia en protección civil en campo, según su currículo.

Fue elemento del departamento de bomberos por 22 años, terminando como capitán primero operativo.

Fue reconocido por atender la explosión de la maquiladora Blueberry y dictaminar las causas de la explosión, además como héroe de la ciudad por el rescate de personas en repetidas ocasiones y en diversos siniestros presentados en la ciudad, desde incendios, inundaciones, accidentes viales, entre otros.

Era perito en incendios y explosiones, además tomó múltiples cursos, talleres, seminarios y diplomados en protección civil y contaba con varias certificaciones con valor a nivel nacional e internacional.

Datos aportado por personal de Protección Civil indican que Briones y su familia abordaron el avión VIV9335 en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, el cual aterrizaría esta noche. El estatus del vuelo es “demorado” y se estima que llegue poco antes de la medianoche.

Carlos Nájera dijo que el cuerpo de Briones Mota aún no es trasladado a esta frontera. La familia se encuentra realizando estos trámites. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search