Juárez

Confirman levantón afuera de la UACJ

Niegan autoridades se trate de un alumno o catedrático

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 10 agosto 2019 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La Fiscalía confirmó que un particular fue privado de su libertad la tarde del jueves al salir del Instituto de Arquitectura Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en la avenida Del Charro y Henry Dunant. 

El fiscal de Distrito, Jorge Nava López, dijo que ya tienen la identidad de la víctima y que se activaron protocolos para determinar los móviles que habrían tenido sus captores a efecto de poder identificarlos y rescatar a la persona privada de su libertad. 

Indicó que hasta ayer no se había pedido rescate por la persona secuestrada, el cual es ajeno a la UACJ y mantiene actividades comerciales por su cuenta. Tampoco se trata de un alumno de la institución, informó el funcionario.

Aparentemente la privación ilegal de esta víctima no obedece a un secuestro por fines económicos, según trascendió.

De acuerdo con información de la dependencia ministerial, el jueves cerca de las 6:00 de la tarde la víctima salió del estacionamiento de la universidad a bordo de una camioneta GMC Denali de doble cabina y reciente modelo. Al parecer esta persona se dedica a vender autos, según se conoció.

Al avanzar pocos metros le fue cerrado el paso por varios hombres que circulaban a bordo de una camioneta tipo van y que enseguida se bajaron armados para “levantar” a su objetivo con lujo de violencia y frente a decenas de testigos.

El hecho fue grabado por cámaras de seguridad de la UACJ, cuyas imágenes se estaban analizando ayer dentro de la investigación, según trascendió.

“Ya se ha logrado identificar a la víctima, estamos realizando las primeras investigaciones por el delito de privación ilegal de la libertad, se está trabajando en campo y con información de inteligencia para tratar de establecer en base a qué móvil sucede este hecho y sobre todo tratar de localizar a la víctima”, dijo ayer al respecto el fiscal Nava López.

close
search