PUBLICIDAD

Juárez

Confirman la detención de probable asaltante de casa de cambio

José Luis C. C. fue lesionado en una pierna tras resistirse al arresto

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 13 enero 2022 | 23:07

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Fiscalía del Estado en la Zona Norte confirmó la detención del probable asaltante de una casa de cambio y mantiene bajo investigación a dos hombres más que aparentemente tenían relación con el hecho delictivo. 

Un agente cercano a la investigación señaló que fue a un cliente al que despojaron de 12 mil dólares que acababa de sacar de un banco y lo llevaba a la casa de cambio El Rey, ubicada en la avenida Plutarco Elías Calles y Río Nazas de la colonia La Raza.

El atraco ocurrió a las 11:34 horas, cuando el afectado arribó al estacionamiento de la casa de cambio a bordo de una camioneta Hyundai gris y al dirigirse a la entrada, un hombre lo alcanzó y le exigió el dinero, amenazando con matarlo.

Aparentemente lo siguieron desde que salió con el dinero desde el Banamex de las avenidas Ejército Nacional y Tecnológico, informó el agente investigador. 

Tras hacer un disparo, le quitaron el dinero y luego escaparon a bordo de un vehículo Ford Fusion de color blanco con cofre negro, con permiso del municipio, explicó. 

Más tarde, cerca de las 16:00 horas, elementos de la AEI ubicaron el auto usado en el atraco, estacionado afuera de una casa de la colonia Partido Romero, en las calles Ignacio De la Peña y República del Salvador.

Ahí ubicaron y arrestaron al propietario del vehículo además de otro hombre, quienes dijeron desconocer del robo, pero señalaron que el auto se lo habían prestado durante la mañana a un amigo identificado como José Luis C. C. de 20 años, el cual se acababa de retirar.

Los policías investigadores estaban leyendo los derechos a los detenidos cuando se percataron de que se acercaba el señalado, a quien le pidieron que se tirara al suelo, debido a que estaba armado.

En lugar de obedecer, José Luis trató de accionar su pistola y fue necesaria una acción rápida de los estatales, quienes accionaron sus armas y lo lesionaron en una pierna. 

Se recuperó parte del dinero robado, una pistola calibre 9 milímetros y el auto usado en el robo. 

El supuesto asaltante fue llevado a un hospital bajo custodia de la AEI, mientras que sus amigos permanecen en calidad de presentados en las oficinas de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search