Juárez

Confirman la detención de probable asaltante de casa de cambio

José Luis C. C. fue lesionado en una pierna tras resistirse al arresto

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 13 enero 2022 | 23:07

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— La Fiscalía del Estado en la Zona Norte confirmó la detención del probable asaltante de una casa de cambio y mantiene bajo investigación a dos hombres más que aparentemente tenían relación con el hecho delictivo. 

Un agente cercano a la investigación señaló que fue a un cliente al que despojaron de 12 mil dólares que acababa de sacar de un banco y lo llevaba a la casa de cambio El Rey, ubicada en la avenida Plutarco Elías Calles y Río Nazas de la colonia La Raza.

El atraco ocurrió a las 11:34 horas, cuando el afectado arribó al estacionamiento de la casa de cambio a bordo de una camioneta Hyundai gris y al dirigirse a la entrada, un hombre lo alcanzó y le exigió el dinero, amenazando con matarlo.

Aparentemente lo siguieron desde que salió con el dinero desde el Banamex de las avenidas Ejército Nacional y Tecnológico, informó el agente investigador. 

Tras hacer un disparo, le quitaron el dinero y luego escaparon a bordo de un vehículo Ford Fusion de color blanco con cofre negro, con permiso del municipio, explicó. 

Más tarde, cerca de las 16:00 horas, elementos de la AEI ubicaron el auto usado en el atraco, estacionado afuera de una casa de la colonia Partido Romero, en las calles Ignacio De la Peña y República del Salvador.

Ahí ubicaron y arrestaron al propietario del vehículo además de otro hombre, quienes dijeron desconocer del robo, pero señalaron que el auto se lo habían prestado durante la mañana a un amigo identificado como José Luis C. C. de 20 años, el cual se acababa de retirar.

Los policías investigadores estaban leyendo los derechos a los detenidos cuando se percataron de que se acercaba el señalado, a quien le pidieron que se tirara al suelo, debido a que estaba armado.

En lugar de obedecer, José Luis trató de accionar su pistola y fue necesaria una acción rápida de los estatales, quienes accionaron sus armas y lo lesionaron en una pierna. 

Se recuperó parte del dinero robado, una pistola calibre 9 milímetros y el auto usado en el robo. 

El supuesto asaltante fue llevado a un hospital bajo custodia de la AEI, mientras que sus amigos permanecen en calidad de presentados en las oficinas de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

close
search