Juárez

Confirman Covid en el Cereso

Trasladan al Hospital General a 2 internos infectados

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

domingo, 17 mayo 2020 | 10:25

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) oficializó ayer que dos internos del Cereso 3 de Ciudad Juárez son posibles portadores de Covid-19 y que fueron trasladados al Hospital General. Además se inició un protocolo especial para desinfectar el reclusorio.

A través de un comunicado de prensa, y luego de que familiares de los reos denunciaron que se han registrado dos muertes debido a esa enfermedad y que sus parientes les han solicitado medicamento por presentar síntomas compatibles con coronavirus, la SSP dio a conocer que se conformó una brigada médica que realizó exámenes de temperatura y oximetrías a los presos del centro penitenciario ubicado en la calle Barranco Azul, y dos son sospechosos de haber sido contagiados.

“Derivado de esta acción, dos personas privadas de la libertad resultaron como posibles portadores, por lo que de inmediato fueron trasladadas al Hospital General para recibir atención médica a cargo de las autoridades de Salud”, se indica en el parte de prensa.

Aunado a esta brigada de salud, la Secretaría de Seguridad Pública inició un protocolo especial en el cual todas las áreas, módulos y espacios comunes fueron desinfectados.

Una vez que se obtengan los resultados correspondientes, los sospechosos, de acuerdo con la sintomatología, serán aislados en las áreas médicas o trasladados al Hospital General para practicar las pruebas correspondientes y descartar o confirmar el contagio, se dio a conocer.

En la brigada participó el personal médico del Centro Penitenciario, así como autoridades de la Secretaría de Salud, encabezados por el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla; el subdirector de la Jurisdicción Sanitaria II, Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid, y la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria II, Verónica Carrión Falcón.

Familiares de los internos se dijeron desesperados ante la posibilidad de que existan más personas contagiadas y pidieron atención médica para los reos.

Dos familiares de presos que se comunicaron a El Diario coincidieron en señalar que sus seres queridos presentan cuadros de diarrea, temperatura, dolor en todo el cuerpo y les han llamado para pedirles que les lleven medicinas, así como artículos de limpieza e higiene.

En el penal femenil también se reporta de forma extraoficial al menos un caso positivo de Covid19.

Aseguran que sus parientes presentan cuadros de diarrea, temperatura y dolor en el cuerpo.

close
search