PUBLICIDAD

Juárez

Confirman 44 nuevos contagios de Covid-19 en Juárez

‘Estamos en el filo del naranja, de riesgo alto y el amarillo’, mencionaron autoridades de salud

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 29 enero 2021 | 11:03

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En las últimas 24 horas, 44 personas dieron positivo a la Covid-19 aquí y otra más perdió la vida, informó el director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla; pidió a la sociedad no bajar la guardia todavía.

La frontera pasó de 27 mil 695 a 27 mil 739 casos acumulados de Sars-CoV-2 desde marzo del año pasado; de éstos ahora 2 mil 524 se han convertido en víctimas mortales del virus, dijo el servidor de Salud estatal.

“Estamos en el filo del naranja (riesgo alto) y el amarillo (riesgo medio)”, agregó Valenzuela Zorrilla, quien apeló a la solidaridad social para mantener aún la sana distancia, higiene y cubrebocas, sin excepciones. 

Integradas las incidencias locales con las del resto de municipios, afirmó, hubo 120 a nivel estatal, además nueve decesos y 434 recuperados al último corte de la dependencia, basado en pruebas de la polimerasa.

Así, Chihuahua llegó a 49 mil 814 registrados, de los que 4 mil 648 murieron y 36 mil 518 sanaron, manifestó el también portavoz ante la contingencia que está en fase tres: epidémica, de más dispersión.

Refirió que 28 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) dijeron tener en total 295 pacientes; 69 graves, intubados, bajo respiración mecánica asistida a causa de estragos de la dolencia

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search