PUBLICIDAD

Juárez

Confirman 39 muertos por incendio en Migración

Reportan 29 lesionados tras el siniestro en las instalaciones de esta frontera

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

martes, 28 marzo 2023 | 05:38

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación confirmó que fueron 39 las personas migrantes que murieron y 29 más las que resultaron lesionadas la noche de ayer en un incendio ocurrido en sus instalaciones en Ciudad Juárez.

La autoridad migratoria lamentó los decesos confirmados hasta las 4:40 de la mañana de este martes, derivado de un incendio que se originó poco antes de las 10:00 de la noche de ayer en el área de alojamiento de la Estancia Provisional del Instituto en esta frontera, la cual está en el puerto fronterizo Lerdo.

 “Esta autoridad informa que se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia”, informó el INM a través de un comunicado de prensa.

 Agregó que también se dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras.

Precisó que en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica, de los cuales 29 resultaron lesionados por el siniestro y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata.

Se dijo que ante los hechos, se estableció comunicación y coordinación con autoridades consulares de diferentes países para implementar las acciones que permitan la identificación plena de las personas migrantes fallecidas.

“El INM expresa su disposición para coadyuvar en las investigaciones de ley, a fin de que se esclarezcan estos hechos lamentables. Esta autoridad migratoria dará seguimiento puntual a la evolución del estado de salud de quienes se encuentran hospitalizados y brindará todo el apoyo a los familiares de las víctimas”, señala el comunicado.

Sin dar más detalles sobre el origen del incendio, el Instituto Nacional de Migración destacó que “rechaza enérgicamente los actos que derivaron en esta tragedia”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search