PUBLICIDAD

Juárez

Confirman 34 muertes más por Covid en Juárez

En la frontera han fallecido 3 mil 236 personas a causa del virus

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 30 abril 2021 | 12:15

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al último corte, Salud del Estado confirmó en Juárez otros 58 positivos y 34 difuntos más por Covid-19, informó Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología, quien urgió a la sociedad a no relajar la sana distancia, higiene y uso de cubrebocas, pues –recordó– se atraviesa por la embestida de la tercera oleada.

La frontera alcanzó 30 mil 948 casos acumulados; de éstos, 3 mil 236 han perdido la vida, en tanto que la semaforización se mantiene naranja, de riesgo alto, con posibilidad de ir a rojo, de peligro máximo, si la población continúa bajando la guardia de frente al coronavirus, que embiste con tres nuevas variantes.

A nivel estatal, donde se confirmaron las cepas británica B.1.1.7, californiana B.1429 y brasileña P.1., que resultan más contagiosas y amenazan con saturar pronto los hospitales, se corroboraron en el reporte 307 nuevos dolientes, así como 60 fallecidos y 92 recuperados a través de pruebas de polimerasa (PCR).

Chihuahua llegó de tal modo a 64 mil 678 enfermos este día, de los cuales 6 mil 623 son víctimas mortales. Además, 53 mil 774 han sanado. En ese contexto, el servidor público apeló por la conciencia general para cortar las cadenas virales de transmisión, puesto que los sanatorios ahora comienzan a resentir la carga.

En 28 de 30 nosocomios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves –IRAG–, indicó, se contabilizan 301 internados y al menos 83 se encuentran muy graves, intubados, es decir, apenas aferrándose a la vida a través de respiración mecánica asistida. Por ello, exhortó no repetir tal condición.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search