Juárez

Confirman 24 decesos más aquí por Covid

Rebasa ya Juárez el doble de muertes a tasa mensual

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 25 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— En medio de las nuevas restricciones del “supercierre”, Ciudad Juárez ya rebasó el doble de muertes por Covid-19 en lo que va de abril en comparación con todo marzo. 

Con otras 24 defunciones confirmadas ayer, la frontera alcanzó 276 al último corte, mientras que el mes anterior se registraron 129, es decir, ha habido un aumento de 113 por ciento.

Asimismo, con 947 positivos en solamente 24 días, superó en 16 por ciento las 815 incidencias del período previo, lo que refiere que existe una dispersión más elevada de la enfermedad ante la movilidad poblacional y la presencia de las tres nuevas variantes del virus en la entidad: la británica B.1.1.7, la californiana B.1429 y la brasileña P.1.

Sana distancia, higiene y cubrebocas exhortó a emplear Salud del Estado, puesto que este municipio alcanzó 30 mil 652 casos acumulados; de éstos, 3 mil 086 han perdido la vida ante la patología, que embiste con una tercera oleada capaz de doblegar en breve a los hospitales, en caso de bajar la guardia. 

Integrando las ocurrencias locales con las del resto de las urbes, la dependencia confirmó a nivel estatal 297 contagios, así como 53 fallecidos y 115 recuperados corroborados a través de la aplicación de las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) reflejadas en la plataforma.

Chihuahua llegó de tal modo a los 63 mil 374 positivos, de los que 6 mil 370 han perdido la vida. Además, 53 mil 072 se han recuperado, pero una gran parte presentando secuelas de consideración tras el virus, que ahora tiene cepas adicionales, más virulentas o contagiosas y que oficialmente se han dispersado.

En 27 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves se contabilizan 288 internos, de los cuales 81 se encuentran muy graves, aferrándose a la vida a través de respiración mecánica asistida. Ante tal escenario, directivos médicos urgieron a la comunidad a no congregarse y seguir con precaución.

avargas@redaccion.diario.com.mx