PUBLICIDAD

Juárez

Confirma Maru encuentro con secretarios federales

Adán Augusto López y Rosa Icela Rodríguez inaugurarán nuevo modelo de seguridad mañana jueves

Javier Olmos / El Diario de Juárez

miércoles, 08 junio 2022 | 06:00

Agencia Reforma | Adán Augusto López Associated Press | Rosa Icela Rodríguez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La gobernadora María Eugenia Campos confirmó que se reunirá aquí con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y con la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, mañana jueves 9 de junio.

“Vienen a ver el modelo de seguridad y a inaugurarlo”, expresó ayer la mandataria, y dijo que este Consejo Estatal de Seguridad “tiene tiempo sin echarse a andar”.

PUBLICIDAD

Asimismo, la gobernadora anticipó que el martes 14 de junio, la próxima semana, también estará en la frontera el canciller Marcelo Ebrard, “para ver inversiones de acuerdo con el presidente” Andrés Manuel López Obrador.

El consejo estatal de seguridad que vienen a inaugurar los secretarios de Estado mañana será conformado por seis integrantes de la sociedad civil, incluido el presidente estatal de Ficosec, Jorge Contreras Fornelli, establece la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP).

Sin embargo, cabe mencionar, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha declinado dar a conocer los nombres del resto de los representantes ciudadanos, así como el proceso de selección de los integrantes honorarios.

El lugar y la fecha de las reuniones con los miembros del gabinete federal, sin embargo, hasta ayer, no se habían dado a conocer.

El lunes, el delegado de los Programas Sociales de la Federación, Juan Carlos Loera, informó de la visita, aunque no abundó en detalles. Solamente anticipó que vienen a “dar seguimiento a programas de gran impacto para la comunidad”.

También a verificar las estrategias de seguridad implementadas en las Mesas para la Construcción de la Paz, el tema de la regularización de autos, y algo relacionado con el Registro Público Vehicular (Repuve).

“Seguimos mejorando la atención para los carros que están en condición de irregularidad en el estado de Chihuahua”, indicó Loera, y añadió que se pretende que la regularización de los vehículos sea más ágil y así eliminar todos los cuellos de botella “y ya estamos poniendo manos a la obra para mejorar este proceso de regularización”.

Sobre la visita del secretario de Relaciones Exteriores, Ebrard, la gobernadora destacó: “vamos a ir de la mano la Cancillería y el Gobierno del Estado para que estas inversiones se hagan realidad en el estado”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search