PUBLICIDAD

Juárez

Confirma fiscal detención de policías 'traidores'

Ocho elementos de la CES serán investigados por presuntos nexos con el crimen organizado

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 04 junio 2020 | 06:32

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El fiscal general César Augusto Peniche Espejel confirmó la detención de ocho elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ayer, debido a la denuncia de un ciudadano al que supuestamente robaron, retuvieron y amenazaron de muerte.

Los ocho policías estatales detenidos ayer también serán investigados por sus presuntos nexos con el crimen organizado, trascendió  anoche, por parte del fiscal general César Augusto Peniche Espejel.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal detenidos son Cristóbal Issac A. V., Ricardo G. C., José S. L., Luis Alfredo A. C., Manuel G. C., Julián G. A., Antonio R. G. y José Luis C. C. 

Contra los agentes, que pertenecían al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) pesan varias denuncias por abusos, robo, amenazas y allanamiento de morada, cometidos principalmente en el sector poniente de la ciudad, pero su arresto se originó debido a la denuncia de un hombre al que presuntamente robaron el fin de semana pasado, informó el fiscal Peniche, sin mayores detalles.

A penas en días pasados, Peniche Espejel aseguró que había traidores hacia el interior de la policía estatal y que algunos estaban actuando fuera de la ley.

En el operativo para detener a los agentes estatales participaron cerca de 80 agentes de la Policía de Investigación que apoyaron a los elementos del Órgano de Control Interno.

Hubo algo de resistencia pero se cumplió con el mandato judicial y se les detuvo para luego ser llevados a las celdas de la FGE, señaló Peniche Espejel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search