Confiesa haber matado a su esposo, pero no hallan pruebas

Indican autoridades que pese a que se inculpó a sí misma no es suficiente para abrir un proceso judicial

Miguel Vargas/
El Diario
jueves, 07 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Investigadores de la Fiscalía no localizaban hasta ayer el arma homicida con la que una mujer habría ultimado a su marido de varias puñaladas el pasado fin de semana en una vivienda de la colonia Zaragoza.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía General del Estado Zona Norte informó que hasta ayer los cargos contra esta persona que confesó el crimen por motivos de infidelidad, eran únicamente por el delito de inhumación clandestina de cadáveres. 

Hoy, Juana  N.M.  tendrá que ser presentada ante el juez al concluir el plazo de investigación de 48 horas después de su arresto, por lo que el Ministerio Público trabajaba para solicitar la orden de aprehensión por homicidio, dijo el portavoz.

Agregó que personal de Servicios Periciales se abocó en el lugar del crimen a conseguir toda la evidencia posible que demuestre que la detenida es la probable responsable del homicidio.

Ruvalcaba dijo que aun y cuando la mujer reconoció de viva voz el crimen, una confesión no es suficiente o prueba válida ante un juez para abrir un proceso judicial y menos aún sentenciarla, según explicó el también abogado.

Aseguró que las evidencias científicas que se logren obtener del lugar del homicidio serán suficientes para lograr una orden de aprehensión y solicitar a un juez la prisión preventiva mientras lleva el juicio por el asesinato de su marido.

Juana alertó el martes a las autoridades a través de una llamada al sistema de Emergencias, que había dado muerte a su cónyugue en el domicilio que habitaban en una vecindad de la calle Leona Vicario 930 en la colonia Zaragoza.

La víctima fue identificada oficialmente ayer como, Alejandro Galván Silva, de 27 años de edad, quien habría sido atacado con arma blanca el sábado anterior por su mujer, la cual mantuvo el cadáver por cuatro días, “pero la conciencia no la dejó” según dijo el jefe de la Policía, Ricardo Realivázquez al hablar del caso basado en las declaraciones de la presunta victimaria.


[email protected]