Juárez

Confiesa exdirector de Tránsito haber propinado golpiza

Oscar Luis Acosta García señaló que actuó en defensa propia y que se sintió en desventaja debido a su edad

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

martes, 05 febrero 2019 | 20:53

Cortesía

Ciudad Juárez— El exdirector de Tránsito Municipal, Oscar Luis Acosta García, reconoció que le propinó una golpiza a un hombre el pasado 18 de agosto, porque actuó en defensa propia, se sintió en desventaja debido a su edad además de percibir que su vida corría peligro.

Eduardo Rangel Serrano presuntamente fue atacado por Acosta en el exterior de restaurante-bar “Sabor a Amor” y a consecuencias de los golpes sufrió una fractura de tabique nasal y perdió el bazo.

Esta mañana Acosta García se presentó de forma voluntaria a escuchar la formulación de cargos y al rendir declaración ante el juez de Control, Dirceu Ismael Solís Mendoza, dijo que él es una persona tranquila, ecuánime y nunca había sostenido una pelea.

Además refirió que solo respondió a la agresión que recibió de parte de Rangel y de un amigo de este; se dijo víctima y afirmó que él tiene 57 años de edad y “en tres años más el Instituto Mexicano del Seguro Social me va a dar mi tarjeta de senectud, como persona de la tercera edad” y sus agresores tienen 35 años, por lo que él se vio superado en fuerza, energía y respondió instintivamente porque si no “iba a terminar muy, muy mal”.

La audiencia inició desde las 10 de la mañana en la cuarta sala de la “Ciudad Judicial” y aún se encuentra en proceso debido a que Acosta García renunció a los plazos que prevé la ley para que un Tribunal determine si vincula o no a proceso a un acusado, y solicitó que en la misma audiencia se resolviera su situación jurídica.

Acosta y su abogado presentaron la declaración de dos testigos, una de ellas es la ex vocera de Tránsito Erika Marmolejo y el otro es un amigo de Acosta, identificado como Ricardo Quintana Carmona.

close
search