PUBLICIDAD

Juárez

Confían en ‘El Campanero’ para cuidar el Centro

Titular de Limpia replica llamado del alcalde Pérez Cuéllar a trabajar juntos Gobierno y sociedad

Araly Castañon
El Diario de Juárez

sábado, 22 enero 2022 | 16:59

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Comerciantes del Centro aseguran que el tiradero en el primer cuadro de la ciudad se debía a que la basura se colocaba a cualquier hora en la calle, ahora confían que con el programa “El Campanero”, que reactivó ayer la Dirección General de Servicios Públicos el lugar, se mantenga más limpio.

Además, en la Cruzada por el Centro Histórico todas las direcciones de la dependencia realizaron acciones de limpieza, rehabilitación de espacios públicos y de alumbrado en el primer cuadro de la ciudad.

El secretario general del Mercado Reforma, Antonio Reyes Rojas, dijo que anteriormente los comerciantes dejaban la basura donde quiera, y ahora con “El Campanero” se establecerán 11 puntos para colocarla, y por ahí pasará el camión de la basura en dos horarios al día.

“Antes nomás pasaba el camión a ciertas horas, pero la gente no respetaba el horario, entonces se optó por decir a la Dirección de Limpia que se programara el campaneo otra vez para que la gente tuviera la cultura de ya no dejar la basura aquí, allá y acá y depositarla solamente en los puntos por donde va a pasar el camión de la basura”, mencionó.

El director de Limpia, Gibrán Solís, explicó que en la zona Centro se pusieron en marcha dos programas de manera simultánea, la ‘Cruzada por el Centro’, que son acciones de limpieza y ‘El Campanero’.

“Traemos las campañas que nos han acompañado en todas las cruzadas y estamos integrando a los comerciantes de los mercados Reforma, Cuauhtémoc, de los corredores, comerciantes, ligas deportivas, gente de Lear y estamos trabajando como cualquier otra de las cruzadas por mi colonia”, indicó.

Respaldan comerciantes programa para crear una zona segura y limpia

Dijo que desde el lunes empezaron a trabajar cuadrillas de Parques y Jardines en la rehabilitación de los maceteros de la zona peatonal de la 16 de Septiembre, y las de Alumbrado Público repusieron luminarias que tenían años apagadas.

En tanto, la Dirección de Limpia rehabilitó y pintó todas las áreas públicas.

Solís agregó que la limpieza a fondo en el primer cuadro se realizará todos los lunes.

El compromiso de los comerciantes del lugar es mantener el Centro limpio.

“Es un trabajo conjunto, no es un trabajo que se podrá realizar sólo por la voluntad y el buen deseo de la autoridad, sino, como lo ha declarado el alcalde muchas veces, necesitamos trabajar con mucha cercanía con la gente, y en este caso nos toca ser prácticamente coaliados”, anotó.

Las actividades iniciaron ayer en la mañana con un evento efectuado en la Plaza del Batallón de los Supremos Poderes, frente al Centro Municipal de las Artes.

El titular de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez, dijo que antes se han hecho varias obras y eventos en el Centro de la ciudad, pero en esta ocasión la prioridad es la limpieza del lugar, mantener comunicación con los comerciantes y crear un apoyo mutuo para tener los espacios libres de basura.

El director de Limpia explicó que “El Campanero” consiste en notificar la recolección de basura en el cuadrante comprendido entre las calles Vicente Guerrero, Mina, Mariscal y Velarde.

Para este programa se dispuso de 33 elementos de la Dirección de Limpia dedicados exclusivamente a atender la zona Centro, dos camiones recolectores, tres contenedores de basura posicionados frente a la Plaza Juan Gabriel y cuatro motonetas para trasladar los desechos desde los puntos de recolección hasta los contenedores, expuso Solís.

En este arranque también participó la maquiladora Lear, que patrocinó 350 combos de alimentación, agua y refrescos para las personas que se sumaron a los puntos como voluntarios en la limpieza del Centro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search