Juárez

Confía CMIC en nuevos servidores públicos

A pesar de que en Ciudad Juárez aún quedan pendientes los nombramientos de Gobierno del Estado

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 15 septiembre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— A pesar de que en Ciudad Juárez aún quedan pendientes los nombramientos de los funcionarios que ocuparán las diferentes dependencias de Gobierno del Estado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) confió en que las designaciones en áreas como Desarrollo Urbano, Obras Públicas tanto municipales, como estatales, y el IMIP serán atendidas por personal de experiencia.

“Tenemos nuevas autoridades y nombramientos, en el Gobierno del Estado y Municipio vemos una postura muy inédita, es una nueva etapa, de inclusión, donde los dos equipos, están integrados por gente de varios partidos, cosa que no habíamos visto, y este ejemplo de trabajar en conjunto como ciudadanos es algo muy prometedor”, dijo Jorge Bermúndez Espinoza.

El líder empresarial comentó que en el caso del Gobierno Municipal, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar realizó una combinación ‘atractiva’ para definir a sus directores en el área de la construcción, mezclando a personas con mucha experiencia y miembros activos de la cámara, con gente joven.

El pasado martes 7 de septiembre, el presidente municipal presentó dentro de su equipo de trabajo a Daniel González García, como titular de Obras Públicas; Javier González Quiñonez como director de Edificación y a Karen Fabiola Mora López como responsable de Desarrollo e Infraestructura.

Mientras que en el Gobierno del Estado, Carlos Aguilar y Gabriel Martín Valdez Juárez, fueron nombrados por la gobernadora, Maru Campos, como secretarios de Comunicaciones y Obras Públicas, y Desarrollo Urbano y Ecología, respectivamente; sin embargo, aún quedan pendientes las designaciones de las subsecretarías en esta frontera.

“Va a funcionar, tenemos que darles tiempo, las intenciones de ambas partes son que todo fluya, sabemos que tienen mucho trabajo qué hacer porque dejaron muchas obras que no están del todo bien, la misma historia del BRT es una de ellas, hay detalles que solucionar”, comentó.

Asimismo, aseguró que la CMIC se encuentra satisfecha con las designaciones hechas hasta hoy por parte de los nuevos gobiernos, incluido el regreso de Roberto Mora Palacios al Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search