PUBLICIDAD

Juárez

Conectan con estudiantes sin necesidad de Internet

Crean maestros el proyecto PLTIC SERVER con el objetivo de dar solución a los problemas de conectividad en la zona serrana

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

lunes, 27 diciembre 2021 | 12:39

Cortesía | Participantes en el proyecto

PUBLICIDAD

Docentes de una escuela telesecundaria ubicada en la zona serrana del estado crearon un sistema por medio del cual pueden emplearse programas educativos sin la necesidad de contar con conexión a Internet, por lo que Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) busca expandir el uso del programa en todas las telesecundarias de la entidad a fin de combatir la barrera del uso de las tecnologías de los estudiantes. 

El proyecto educativo “PLTIC SERVER” fue creado por maestros de la telesecundaria Felipe Ángeles, ubicada en la comunidad de Las Chinacas, en el municipio de Chínipas, con el objetivo de dar solución a los problemas de conectividad de los alumnos y brindarles un acceso seguro a programas con contenidos educativos, informó SEECH. 

“Con los buenos resultados logrados hasta ahora en la citada escuela de Chínipas, el proyecto que se tiene es llevar el programa a todas las telesecundarias federales diseminadas en el estado. Para ello se pretende instalar servidores para la utilización de la plataforma que será de gran ayuda en el uso de los programas de enseñanza que se van a utilizar en los centros escolares”, señaló la dependencia.

Fueron los estudiantes, docentes e incluso los padres de familia de la comunidad serrana quienes constataron la funcionalidad del sistema que pone a su alcance contenidos académicos sin la necesidad de contar con conexión a Internet, por lo que agradecieron la iniciativa de los maestros del plantel por buscar una manera en que el derecho a la educación de sus hijos se cumpla.

A fin de expandir su uso, SEECH organizará proximamente una reunión estatal con supervisores del estado con el objetivo de darles a conocer las características, beneficios y requerimientos mínimos de los equipos e implementos necesarios para el funcionamiento del programa bautizado por sus creadores como “PLTIC SERVER”.

Aunque hasta el momento la dependencia estatal no ha dado a conocer una fecha exacta, también señaló que se llevarán a cabo reuniones con todos los colectivos escolares de la entidad para divulgar entre el personal docente el uso y beneficio del programa, por lo que se realizarán jornadas pedagógicas de capacitación, cursos y talleres.

A la presentación del programa, que se realizó esta semana, “acudieron a Chínipas y a la comunidad de Témoris, Rosa María Navarrete Juárez, jefa del Departamento de Telesecundarias de SEECH; Omar Soto de la Rosa, enlace académico de esta oficina, y Saúl Armenta Ayón, supervisor de la Zona 11 de Telesecundarias Federales”, informó la dependencia.

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search