PUBLICIDAD

Juárez

Conductora provoca volcadura y choque

El hecho ocurrió en el bulevar Manuel Talamás Camandari, al cambiar la guiadora de carril sin previo aviso

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 09 octubre 2021 | 18:44

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La guiadora de una camioneta Ford Explorer, color guinda, presuntamente ocasionó un accidente vial en el bulevar Manuel Talamás Camandari al cambiar de carril sin previo aviso, reportó Arlín Vargas, vocera de la Coordinadora General de Seguridad Vial.

Informó que este sábado alrededor de las 16:20 horas la conductora, identificada como Diana Maribel Rodríguez, de 33 años, circulaba en sentido de oriente a poniente sobre el carril de baja velocidad en  Talamás Camandari.

Agregó que metros antes de llegar a la avenida De las Torres, la guiadora cruzó el camellón para tomar el carril de alta velocidad y se impactó contra una camioneta Chevrolet S10 color verde, modelo 1994, y provocó la volcadura de la pick up.

La unidad pierde su verticalidad e impacta a un tercer vehículo, que circula de oriente a poniente sobre Talamás Camandari en el primer carril, agregó.

Explicó que los daños que sufrieron las unidades vehiculares fueron considerables, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas de gravedad.

Los agentes de Seguridad Vial realizaron el protocolo de atención y serían los peritos terrestres especializados los encargados de determinar si la guiadora se consigna ante el Ministerio Público por los delitos de daños.  

Los cambios de carril sin el uso de direccionales es uno de los principales motivos de accidentes viales en la ciudad, según datos de Seguridad Vial.

La revista especializada AutoBlogMéxico explica cómo identificar los carriles viales en un artículo publicado en su portal digital. 

Expone que el carril izquierdo (el rápido o de alta velocidad) se conoce como el carril 1 de tránsito. El carril a la derecha del carril 1 se conoce como el carril 2 (o el carril central), y luego el carril 3 (o de baja velocidad), en caso de ser una vía de tres carriles, y así se nombran consecutivamente hacia la derecha.

“Se recomienda conducir en el carril vial que presente la circulación más constante. Si se puede elegir entre tres carriles, lo mejor es optar por el carril central, ya que la velocidad es más uniforme. Si se busca ir más rápido, rebasar o dar vuelta a la izquierda, hay que elegir el carril izquierdo. Se debe usar el carril derecho cuando se tenga que manejar despacio o para entrar o salir del camino a la derecha, dar vuelta a la derecha, estacionarse o salirse de la vía”, plantea.

Sugiere que no se debe zigzaguear entre el tránsito. 

“Lo mejor es mantenerse en un solo carril lo más que se pueda. Una vez que se decide cambiar de carril, se debe proseguir. Si se comienza a dar vuelta, hay que terminar de hacerlo. Esto, porque los cambios de último momento pueden causar accidentes. Si se pasa de la calle donde había que dar vuelta, hay que seguir hasta que se pueda dar vuelta en “U”, regresar de forma segura y de acuerdo con las reglas de vialidad”, cita el texto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search