Juárez

Conductor de Didi sufre ‘carjacking’

Pasajeros lo depojaron del carro y de un celular con valor de 6 mil pesos

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 02 diciembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Un conductor del servicio de traslado Didi fue víctima de un “carjacking” por parte de dos pasajeros que le solicitaron el servicio y al llegar a su destino, uno de ellos sacó un arma blanca y lo despojó de un auto modelo 2019 y un celular valuado en seis mil pesos.

Uno de los presuntos responsables, Kevin Omar Cabañas Camacho, fue detenido y consignado al juzgado de Control, autoridad que le impuso a medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos sucedieron el pasado 22 de noviembre alrededor de las 10:30 horas cuando a la víctima le solicitaron un traslado que iniciaba en la calle Sinaloa.

En esa vía subió al auto de la víctima, un Chevrolet Beat de color plateado con placas EMZ-6586 del Estado de Chihuahua, un hombre aún no identificado y quien pidió que lo llevaran a un supermercado domiciliado en la calle Henequén en donde abordo Kevin Omar Cabañas.

Este último le solicitó al conductor que los llevará a la calle Reyes Estrada y al llegar presuntamente Cabañas sacó de entre sus ropas un objeto puntiagudo, como un desarmador, y amagó al hombre para ordenarle que bajara del automóvil valorado en 143 mil pesos y antes le quitó un celular Huawei. 

Los ladrones huyeron a bordo del Chevrolet Beat a toda velocidad y la víctima se fue caminando por la calle Reyes Estrada hasta que se topó con unas personas a quienes les pidió prestado un teléfono para llamar al número de emergencias 911.

Kevin Omar Cabañas fue detenido tres días después, el 25 de noviembre, por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a bordo de las unidades 678 y 672 adscritos al Distrito Sur en las calles Santiago Blancas y Yepómera.

Los elementos estuvieron a punto de chocar el Chevrolet Beat cuando Cabañas se detuvo intempestivamente. Por lo que le marcaron el alto pero él no atendió la instrucción e inició una persecución. 

Cuando el civil se detuvo, los preventivos consultaron el número de serie del vehículo y tuvieron conocimiento que contaba con reporte d robo y que se había iniciado la averiguación previa 041895/2019, así lo expuso un agente del Ministerio Público (MP) en una audiencia presidida por el juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar. 

A solicitud del fiscal y debido al presunto uso de un arma blanca, el juez le impuso a Cabañas Camacho la medida cautelar de prisión preventiva. Además programó otra diligencia para el siguiente lunes a las 14:00 horas. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search