PUBLICIDAD

Juárez

Condicionan seguros a contagiados por Covid

No contar con la vacuna pudiera hacer que una empresa niegue atención médica

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 27 junio 2022 | 11:29

Tomada de internet

PUBLICIDAD

No contar con la vacuna de Covid-19 pudiera hacer que una empresa de seguros médicos niegue atención médica en caso de contagiarse de coronavirus. 

Nelly Hernández, presidenta local de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), expuso que existen algunas compañías que sí están atendiendo a personas con Covid, aunque hay otras que si no están inmunizadas, les niegan el servicio.

PUBLICIDAD

“De todas las compañías de seguros que hay que manejan gastos médicos mayores, sí se considera de alto riesgo si no se tiene la vacuna porque la cobertura es una situación que se les fue de las manos durante la pandemia, con gastos de varios millones de pesos”, resaltó.

La representante de las aseguradoras expuso que el gasto hospitalario puede ser de al menos 500 mil pesos en caso de contagio de Covid-19, aunque si se atiende en casa, baja a los 30 mil pesos en promedio.

Si la persona llega a ser intubada, el gasto pudiera irse hasta los 3.5 millones de pesos, de ahí la necesidad de estar inmunizados.

Para asegurarse de ello, explicó que dentro de la misma póliza se anotan las vacunas con las que cuenta la persona que contrata el seguro. 

En ese mismo tema, Óscar Dávila, presidente de la Amasfac en el noreste de México, expuso que los depósitos de garantía para internar a una persona infectada por Covid-19, sin seguro de gastos médicos mayores, alcanzan los 500 mil pesos para acceder a las instalaciones y dar atención médica, informó.

El representante de los aseguradores y afianzadores declaró que uno de los requisitos que trajo la pandemia, y que no van a quitar los hospitales, son los depósitos de recursos de ingreso.

“Definitivamente el Covid vino a cambiar las políticas de algunos hospitales, este depósito de garantía llegó para quedarse”, expuso el agente asegurador.

Sin embargo, dijo que, afortunadamente, ya no se ha visto la saturación de hospitales como se vio cuando la pandemia iniciaba, sin embargo, se sigue cobrando de entrada por lo menos el deducible y el coaseguro estimado para estos casos.

“Ya con experiencia de todos estos meses, el promedio está entre los 50 y 100 mil pesos, para personas con una póliza de seguro, que son para pacientes privados, cuyas cuentas han llegado hasta los 500 mil pesos”. (Iris González / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search