PUBLICIDAD

Juárez

Condicionan a usuarios del Bravo Bus a comprar tarjetas para viajes

No se podrá pagar en efectivo a partir del 15 de julio

Mayra González
El Diario de Juárez

martes, 08 junio 2021 | 16:10

Cortesía

PUBLICIDAD

Las personas que usan el sistema de transporte Bravo Bus ya no podrán pagar con efectivo a partir del 15 de julio cuando inicia el cobro solamente a través de tarjeta de prepago, anunció el Gobierno del Estado.

A partir de mañana martes 9 de junio se habilitarán tres puntos en la ciudad para la venta de estas tarjetas y para que los grupos preferenciales que son los estudiantes, los adultos mayores, pueblos originarios y personas con discapacidad puedan tramitar la identificación que les permite tener el 50 por ciento de descuento.

Lo anterior se anunció en conferencia de prensa por José María Fernández, director del Fideicomiso del Transporte Sustentable Bravo Bus, y David Holguín Baca, director de Transporte Público.

Cada tarjeta tiene un costo de 30 pesos y el sistema cuenta con cerca de 25 mil usuarios en Juárez por lo que se cuenta con 35 mil plásticos, indicó Fernández.

Con esta cantidad, el gobierno estatal recaudaría cerca de un millón de pesos.

Los puntos habilitados para la venta son el edificio de Gobierno del Estado ubicado en el Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, el edificio de Pueblito Mexicano y un módulo en la Zona Centro en las calles Francisco Villa y Abraham González a las afueras de la plaza de toros Alberto Balderas, detallaron los funcionarios.

El horario de venta y registro será de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde de lunes a viernes en los edificios de gobierno y de 9:00 a 3:00 en la plaza Balderas de lunes a sábado, se indicó.

Fernández refirió que de los 25 mil usuarios, el 30 por ciento representa a los grupos preferenciales y de esa cantidad, el 70 por ciento son estudiantes, sin embargo debido a que actualmente no acuden a clases de manera presencial, no se tiene un estimado de cuántos de ellos podrían tramitarla durante este mes y medio.

Recordaron que el costo por viaje es de ocho pesos y para los grupos especiales es de cuatro pesos, con la compra de la tarjeta a los primeros se les otorgan dos viajes gratis y a los segundos uno, posteriormente deben hacer sus recargas en las máquinas.

Para los estudiantes los requisitos son presentar la credencial vigente de la institución y la última boleta, para los adultos mayores su identificación oficial y para los pueblos indígenas alguna identificación o con solo portar la vestimenta, detallaron.

La tarjeta general no tiene vencimiento pero los usuarios de grupos preferenciales tendrán que acudir en esta ocasión dentro de un año a actualizar sus datos y posteriormente será cada semestre o de lo contrario la tarjeta será desactivada hasta que presenten nuevamente los requisitos, refirió Holguín.

Fernández dijo además que el sistema de cobro por tarjetas ya fue instalado en las 64 estaciones.

El cobro a través de tarjeta de prepago evitará que se pierda el tiempo en el conteo del dinero y el cambio, con lo que se estima que por cada usuario se ahorren de 10 a 15 segundos de tiempo, lo cual agilizará los viajes, detalló el funcionario.

Al recordar que el cobro ya no será mixto, hizo un llamado a los usuarios a no dejar la compra de la tarjeta para último momento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search