PUBLICIDAD

Juárez

Condiciona Municipio arranque de troncal

No habrá permiso hasta que esté lista una vía alterna: administrador

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 07 marzo 2021 | 08:30

Archivo El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Municipio condicionó el permiso de obras de la ruta pretroncal en la avenida Gómez Morín a que se habilite una vía alterna para evitar embotellamientos.

El administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar, explicó que el tramo de Antonio J. Bermúdez a la Tecnológico aún no está autorizado ya que se trabajará en la parte central de la avenida, y para ello se cerrará un carril aledaño al camellón.

“Solicitamos que se habilitara un par vial para ayudar al desfogue del tráfico vehicular de oriente a poniente y viceversa, que este caso sería el paso a desnivel que está sobre la Teófilo Borunda”, señaló el funcionario.

Continuó: “Nos interesa que esa vuelta en ‘U’ y esas vueltas indirectas que se hacen sobre el puente que ya casi está terminado en la Teófilo Borunda se acaben y se habilite lo más rápido posible el cruce para darle a la ciudadanía otra opción y que el impacto sobre la Gómez Morín no sea tan grande”.

Ortega aseguró que el Estado ya está habilitando el paso por debajo del puente, a fin de que funcione como par vial.

Dijo que en el primer tramo de la intervención en esa avenida, de Francisco Villarreal Torres a Antonio J. Bermúdez, ya se autorizó arrancar los trabajos debido a que se desarrollarán en los laterales de la vía y “no hay ningún tipo de molestias, ahí pueden trabajar en banquetas”.

En la avenida Manuel Gómez

Morín se construirán paraderos centrales para el Bravobús, de Tecnológico a Paseo de la Victoria, y laterales en el tramo de Paseo de la Victoria al bulevar Francisco Villarreal.

De acuerdo con datos del portal oficial del Bravobús, en los corredores pretroncales se habilitarán carriles preferenciales para el BRT.

Sobre estas rutas podrán circular, incorporarse y desincorporarse unidades del corredor troncal con la finalidad de alimentar y distribuir pasajeros a éste.

Según datos del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), la avenida Gómez Morín es una de las que registran mayor tráfico en la ciudad, con un aforo diario de 52 mil automotores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search