PUBLICIDAD

Juárez

Condenan en prisión a asesinos de estudiante

El cuerpo de Hazel Arlet Dena Fernández, estudiante de 15 años de edad, fue localizado apenas horas después de publicarse su pesquisa en septiembre del 2018

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 29 marzo 2021 | 14:32

Cortesía Cortesía pesquisa de victima

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— “Por ahora sólo quiero dejar que descanse en paz, no puedo tener odio en la cabeza, quiero que esté tranquila y darle santa sepultura”, comentó Rogelio Dena, el afligido padre de la víctima, Hazel Arlet Dena Fernández, el día en que la Fiscalía corroboró que su hija fue localizada muerta.

A más de 2 años y medio de esa tragedia la Fiscalía de la Mujer informó este lunes que se hizo justicia y que un hombre y una mujer, responsables de haber privado de la vida a la estudiante, fueron condenados a 39 y 30 años de prisión, respectivamente.

Víctor Jancarlo Morales Espinoza y Jenny Maravilla Menéndez, recibieron la sentencia en mención por los delitos de homicidio agravado y violación, cometidos en perjuicio de la adolescente, en hechos atribuidos a razones de género.

Ante las pruebas en su contra los ahora sentenciados se apegaron a un procedimiento abreviado, al aceptar haber participado en los hechos criminales por los que fueron detenidos y juzgados, se informó.

Destacó en un comunicado que el hombre violó y entre ambos golpearon y causaron la muerte mediante asfixia por estrangulamiento a la víctima, quien tenía 15 años de edad.

El 11 de septiembre del 2018, dentro de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Mezquital y Sol de Primavera, de la colonia Praderas del Sol, se consumaron los hechos delictivos.

La pareja sentenciada, después de privarla de la vida a su víctima, la subieron a la cajuela de un automóvil y la trasladaron hasta las inmediaciones de la misma colonia donde la abandonaron, según se demostró.

El caso cobró relevancia en redes sociales por la buena la conducta de la estudiante, quien se encontraba desaparecida, según archivos de El Diario.

Según la información de la familia, la adolescente cursaba una carrera técnica de mecánica automotriz y llevaba una vida tranquila y sin vicios.

La pesquisa por su desaparición dice Hazel Arlet salió del domicilio de una amiga de su madre, después no se supo nada de ella hasta que fue localizada sin vida horas después en un baldío.

Vecinos de las calles donde fue encontrado el cuerpo de Hazel reportaron el día del hallazgo que sobre la calle Mezquital un vehículo llegó y descendió una pareja que bajó el cadáver y lo arrojó al llano para luego darse a la fuga.

Luego de que la Fiscalía le confirmó a la familia de la estudiante la localización del cuerpo, Rogelio Dena, el padre de la víctima, publicó en su perfil de FaceBook:

“Para los que gusten saber qué pasó con mi niña, ella es una víctima más de lo que se vive en este mundo, no voy a decir que Juárez porque esto se vive en todo el mundo, ni voy a decir por qué a mí, porque Dios sabe por qué pasan estas cosas”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search