PUBLICIDAD

Juárez

Condenan a más de 6 años de prisión a líder de cártel

‘El Maniaco’ es señalado como uno de los principales generadores de violencia en el sur del estado

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 10 junio 2023 | 12:26

Cortesía

PUBLICIDAD

Uno de los principales generadores de violencia en el sur del estado, Efrén Salgueiro, alias “El Maniaco”, fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión por un juez especializado en el Sistema de Justicia Penal del Estado de Chihuahua.

“El Maniaco” fue encontrado penalmente responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, con agravante.

Además deberá pagar, como reparación de los daño que el delito ocasionó, 166 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que corresponden a 17 mil 220.84 pesos.

A este hombre se le relaciona con la organización denominada “Los Salgueiro Gente Nueva”, operadores del Cártel de Sinaloa en esa región de la entidad.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la República (FGR) en Chihuahua informó de la sentencia, que se logró a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), la cual en audiencia de juicio oral obtuvo de la resolución del juzgador.

Salgueiro fue detenido el 2 de febrero de 2022 por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, en las calles Tecnológico y Acacias, en el Municipio de Hidalgo del Parral, dice el archivo periodístico.

En su arresto, se le aseguró un arma de fuego tipo carabina, calibre .223 REM, con un cargador abastecido con veinte cartuchos útiles al calibre, además de otra arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con quince cartuchos útiles al calibre.

Un boletín de prensa emitido por la Fiscalía el 3 de febrero del año pasado indica que la detención se llevó a cabo en términos de flagrancia por la posesión ilegal de armas de fuego y droga; además, se le aseguraron vehículos y equipos tácticos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search