Juárez

Condenan a homicidas de estudiante

Hazel Arlet Dena Fernández fue privada de la vida en septiembre del 2018

Cortesía / Los sentenciados

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 30 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— “Por ahora sólo quiero dejar que descanse en paz, no puedo tener odio en la cabeza, quiero que esté tranquila y darle santa sepultura”, comentó Rogelio Dena, el padre de la víctima, Hazel Arlet Dena Fernández, de 15 años de edad, el día en que la Fiscalía corroboró que su hija fue localizada muerta.

A más de 2 años y medio de su muerte la Fiscalía de la Mujer informó ayer lunes que un hombre y una mujer son responsables de haber privado de la vida a la estudiante y fueron condenados a 39 y 30 años de prisión respectivamente.

Víctor Jancarlo Morales Espinoza y Jenny Maravilla Menéndez recibieron la sentencia en mención por los delitos de homicidio agravado y violación, cometidos en perjuicio de la adolescente, en hechos atribuidos a razones de género.

Ante las pruebas en su contra los ahora sentenciados se apegaron a un procedimiento abreviado, al aceptar haber participado en los hechos criminales por los que fueron detenidos y juzgados, se informó.

Destacó en un comunicado que el hombre violó a la adolescente y entre ambos la golpearon y la mataron mediante asfixia por estrangulamiento. El 11 de septiembre del 2018, dentro de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Mezquital y Sol de Primavera de la colonia Praderas del Sol, se consumaron los hechos delictivos.

La pareja sentenciada, después de privar de la vida a su víctima, la subieron a la cajuela de un automóvil y la trasladaron hasta las inmediaciones de la misma colonia, donde la abandonaron, según se demostró.

El caso cobró relevancia en redes sociales por la buena conducta de la estudiante, quien se encontraba desaparecida, según archivos de El Diario.

Según la información de la familia, la adolescente cursaba una carrera técnica de Mecánica Automotriz y llevaba una vida tranquila.

La pesquisa por su desaparición dice que Hazel Arlet salió del domicilio de una amiga de su madre, y después no se supo nada de ella hasta que fue localizada sin vida horas después en un baldío.

Vecinos de las calles donde fue encontrado el cuerpo de Hazel reportaron el día del hallazgo que sobre la calle Mezquital un vehículo llegó y descendió una pareja que bajó el cadáver y lo arrojó al llano para luego darse a la fuga.

Luego de que la Fiscalía le confirmó a la familia de la estudiante la localización del cuerpo, Rogelio Dena, el padre de la víctima, publicó en su perfil de Facebook:

“Para los que gusten saber qué pasó con mi niña, ella es una víctima más de lo que se vive en este mundo, no voy a decir que Juárez porque esto se vive en todo el mundo, ni voy a decir por qué a mí, porque Dios sabe por qué pasan estas cosas”.

mvargas@redaccion.diario.com.mx