PUBLICIDAD

Juárez

Condenan a hombre a 3 años de prisión por abuso sexual

Domingo Guevara Aldaba, encargado de una tienda, aprovechó unos minutos a solas con la niña para tocarle sus partes íntimas

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 09 julio 2020 | 15:23

Cortesía | Domingo Guevara Aldaba

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El encargado de una tienda de abarrotes de barrio que en abril del 2019 realizó tocamientos íntimos a una niña de 11 años de edad, fue sentenciado este jueves a pasar 3 años en la prisión.

La Fiscalía de la Mujer informó lo anterior y mencionó que la sentencia se emitió por un juez en un juicio abreviado, donde el acusado aceptó su responsabilidad en la baja conducta.

El agravio hacia la niña, la cual resultó con afectaciones psicológicas, ocurrió al interior de la tienda, donde despachaba Domingo Guevara Aldaba, responsable de abuso sexual.

El pequeño negocio de abarrotes está ubicado en la calle Pez Aguja de colonia Anapra y la menor acudió por un encargo el 4 de abril del año pasado.

Según la Fiscalía el despachador y la menor estuvieron solos por algunos minutos, lo que aprovechó para tocarle sus partes íntimas a la niña.

La menor se mostró inquieta al regresar a casa y tras un interrogatorio de su madre denunció los hechos, que posteriormente se presentaron formalmente ante la Fiscalía de la mujer.

Este jueves un Juez de Control valoró las pruebas que le aportó la Fiscalía Especializada de la Mujer y el acusado dijo que sí era responsable, por lo que el juicio fue breve y le permitió bajar la condena.  

Domingo Guevara Aldaba, quedó internado en el Cereso estatal 3 y además se le condenó al pago equivalente a 200 días de multa y a 8 mil pesos de reparación del daño, según se dio a conocer oficialmente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search