PUBLICIDAD

Juárez

Condenan a cinco homicidas

Las sanciones las impusieron jueces en distintas causas penales

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 10 mayo 2021 | 16:52

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Jueces impusieron sentencias de 26, 20 y 16 años de prisión a cinco detenidos por su responsabilidad en el delito de homicidio, en eventos ocurridos en esta ciudad en diferentes fechas, informó la Fiscalía de Distrito Norte

En el primer caso, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 26 años de prisión contra César Hernández López y Edgar Abel Hernández López, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

 Informó que el  hecho por el que fueron juzgados, sucedió el día 29 de abril del año 2019, aproximadamente a las 23:25 horas, en la vivienda ubicada en la calle Rosales, de la colonia Anáhuac.

Reportó que a través de las investigaciones se demostró, que los ahora sentenciados llegaron al lugar y accionaron armas de fuego en contra de quien en vida respondía al nombre de Luis Daniel R. M. y de otra persona que salió ilesa. 

Al ser detenidos César y Edgar Abel, fueron llevados ante el Tribunal donde el agente del Ministerio Público de la FGE, presentó las diversas pruebas con las que acreditó su responsabilidad en los hechos antes mencionados.  

En el segundo caso, la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Vida, de la Fiscalía de Distrito norte, logró que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria en contra de Porfirio Zúñiga Pichardo y Cruz Gerardo Ortiz Galindo por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio calificado.

Reportó que los hechos por los que fueron juzgados, sucedieron el día 09 de julio del año 2019, aproximadamente a las 17:20 horas, en el cruce de la avenida Morelia y calle Tacámbaro, en la colonia Vistas del Valle, donde privaron de la vida a la víctima por disparos de arma de fuego.

 Informó que después de cometer el crimen, los ahora sentenciados huyeron a bordo de un vehículo marca Mazda, color negro, sin placas de circulación, en el que fueron detectados por elementos de la SSPM, generándose una persecución en la que también dispararon contra los policías preventivos que lograron detenerlos.

 Señaló que pruebas testimoniales, científicas y técnicas que presentó el agente del Ministerio Público ante el Tribunal, fueron determinantes para que Porfirio Zúñiga Pichardo y Cruz Gerardo Ortiz Galindo fueran declarados culpables y sentenciados a 20 años de prisión y a pagar la cantidad de 894 mil pesos, por concepto de la indemnización por muerte y gastos funerarios. 

En el tercer caso, la Fiscalía de Distrito norte, logró que un Tribunal de Enjuiciamiento sentenciara a Jesús Manuel Rodríguez Saldívar con una pena de a 16 años, ocho meses de cárcel, por el delito de homicidio.

Informó que el hecho por el que fue juzgado, sucedió el día 16 de febrero del año 2020, aproximadamente a las 15:30 horas en el cruce de las calles Privada Las Parras y Ciénega, de la colonia Los Olivos.

Señaló que a través de las investigaciones se demostró, que el ahora sentenciado arribo al y que después de discutir con la víctima, sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego con la que le disparó a la víctima, quien en vida respondía al nombre de Alán Gerardo Rubio Carrillo.

Una vez que fue detenido y llevado ente el Tribunal, el agente del Ministerio Público presentó las diversas pruebas para acreditar su responsabilizaron en los hechos antes mencionados.

Además de la pena privativa de la libertad, Jesús Manuel Rodríguez Saldívar fue sentenciado a pagar una cantidad de 938 mil 933 pesos por concepto de    indemnización por muerte, así como 11 mil 133 pesos por gastos funerarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search