PUBLICIDAD

Juárez

Condena UACJ homicidio de uno de sus estudiantes

Exige justicia ante la muerte de Juan Daniel Vargas Ortiz, alumno de ICB

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 31 diciembre 2020 | 11:49

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La máxima casa de estudios en esta ciudad condenó la muerte por homicidio de uno de sus estudiantes.

Luego de que por redes sociales grupos de activistas universitarios comenzaron ayer por la noche a condenar la muerte de Juan Daniel Vargas Ortiz, estudiante de Ciencias Biomédicas, la UACJ se sumó a la exigencia de justicia ante el asesinato.

Pese a que El Diario ha solicitado información sobre este incidente a la Fiscalía Zona Norte, no se ha dado una respuesta sobre el día y la forma en que falleció el estudiante.

En grupos de cibernautas se especula que el asesinato pudiera tener relación con su activismo, ya que tuvo participación directa en la toma de rectoría el 11 de diciembre pasado.

“La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez exige a las autoridades que se investigue hasta esclarecer los hechos en que perdiera la vida el joven Juan Daniel Vargas Ortiz, estudiante en el Instituto de Ciencias Biomédicas”, dice un comunicado de la institución educativa.

Agrega  que “la comunidad universitaria repudia cualquier acto de violencia, sobre todo cuando se priva de la vida a uno de sus integrantes, por lo que insiste en la necesidad de que se aplique la ley a quien resulte responsable”.

Menciona que la UACJ está en contacto con la familia del joven Juan Daniel, a quienes se han expresado condolencias, así como ofrecido apoyo y asesoría ante esta sensible pérdida.

Además aclara que se mantiene seguimiento ante la Fiscalía para insistir en la investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search