PUBLICIDAD

Juárez

Condena Acnur asesinato de migrante cubano en Plaza del Mariachi

La víctima fue identificada como Cristian San Martín Estrada; era solicitante de asilo político en Estados Unidos

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 18 mayo 2021 | 13:47

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Agencia para los Refugiados de Naciones Unidas (Acnur) condenó el asesinato del migrante cubano Cristian San Martín Estrada, de 19 años de edad, ocurrido la noche de ayer en la Plaza del Mariachi, de Ciudad Juárez, a unas cuadras del puente internacional Paso del Norte-Santa Fe.

El isleño era solicitante de asilo político en Estados Unidos, país que lo retornó a México durante la administración de Donald Trump para que esperara aquí su proceso migratorio y quien ante la cancelación del programa por el gobierno de Biden “hubiera reingresado a Estados Unidos en los próximos días”, informó la agencia internacional.

“Confiamos en que las autoridades investigarán exhaustivamente para esclarecer este lamentable suceso. Rechazamos categóricamente cualquier expresión de violencia y amenaza hacia las personas refugiadas y solicitantes de asilo. Seguiremos trabajando para identificar a todas las personas con casos abiertos de MPP para que puedan reingresar a los EEUU”, fue el posicionamiento de la Actur a través de Twitter.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, San Martín Estrada fue atacado a balazos y herido en la cabeza, por lo que su cuerpo quedó tirado sobre la avenida Juárez y la calle Cristóbal Colón.

Según los datos dados a conocer por la Organización Internacional para los Migrantes de Naciones Unidas (OIM) hasta ayer habían ingresado 4 mil 340 personas bajo MPP a través del puente de la avenida Juárez, para continuar con su proceso de asilo político en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search