PUBLICIDAD

Juárez

Condecoran a ‘héroes de la salud’

Obtienen presea Miguel Hidalgo Grado Cruz por su trabajo durante pandemia

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 21 noviembre 2020 | 13:14

Cortesía | Juan Carlos Lara, Karla Patricia Lugo Quintana, María Elena López Cruz y Ricardo González Toledano

PUBLICIDAD

“Es una batalla bien grande estar en el área de Covid”, sostiene Ricardo González Toledano, enfermero en el nosocomio local del Issste; se congratuló por la presea Miguel Hidalgo Grado Cruz.

Narra en entrevista que en los hospitales habilitados para el virus se sufre mucho estrés, ansiedad. Sin embargo, el servidor de salud puntualiza que “lo hacemos con fe de que esto va a terminar pronto”.

Viajó ayer a la capital en compañía de la doctora Nora Araujo Montes, quien fue reconocida por su labor durante esta contingencia con el mismo galardón. Ambos solicitaron colaboración ciudadana.

“Sigamos trabajando, todos tenemos una responsabilidad”, dijo la galena. A su vez, el enfermero González Toledano coincidió y remarcó que es de suma importancia que haya empatía comunitaria.

Explicó que, aunque fueron ellos quienes recibieron los premios, éstos se derivan de todo el trabajo en equipo en el nosocomio Covid-19 del Issste en Juárez, administrado por Karla Érika Rojas-Vértiz.

“La batalla es grande para todos los compañeros, desde los médicos hasta personal de intendencia. Les pedimos a todos que esto lo tomen en serio. Hay que solidarizarnos, cuidarnos”, dijo a El Diario.

Ambos profesionales recibieron el mérito en el 23 Batallón de Infantería de la ciudad de Chihuahua. Junto a ellos, tres trabajadores del IMSS de esta frontera también recibieron dicha condecoración. 

Dos son pertenecientes al Hospital General Regional 66. Se trata de la enfermera María López Cruz y el infectólogo Juan Carlos Lara; una más al nosocomio 35: es la enfermera Karla Lugo Quintana.

“Son tiempos difíciles por los que estamos pasando. Sin embargo, en el IMSS trabajamos arduamente para que todos nuestros derechohabientes recuperen su salud”, manifestó López Cruz.

A su vez, Lara dijo que “es un gran honor, porque es reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación con la que todos acudimos día a día al hospital a brindar la atención de los pacientes con Covid-19”. 

Y por su parte, Lugo Quintana expresó un “gracias enorme” y mandó un mensaje a sus demás compañeros en hospitales: “Échenle ganas, hay que dar la mejilla y la otra, hay que seguir adelante”.

De momento, Juárez alberga 19 mil 542 casos con mil 740 defunciones. No obstante, también suma más de 8 mil 600 recuperaciones, en las cuales han incidido las manos de estos “Héroes de la Salud”.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search