PUBLICIDAD

Juárez

Concluyó presentación de proyectos para el Presupuesto de Egresos 2022

Dependencias aspiran a los recursos que utilizarán el próximo año

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

sábado, 18 diciembre 2021 | 16:29

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Después de cuatro días consecutivos, este sábado concluyó la presentación de proyectos de las diferentes direcciones generales y descentralizadas para el Presupuesto de Egresos 2022 que coordina la Comisión de Hacienda.

En un comunicado se dio a conocer que los titulares de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, presentaron sus proyectos a desarrollar durante el próximo año, además de desglosar en qué se invertirán los recursos que obtengan para el 2022.

Este día comparecieron los directores de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), Dirección de Ecología, Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Instituto Municipal de la Juventud, Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult).

Los funcionarios presentaron los diversos programas, convocatorias, talleres y servicios que ofrecerán a la población juarense durante los próximos 12 meses.

Said Estrada, titular del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), destacó el programa que se llevará a cabo el próximo año para continuar con la rehabilitación y pavimentación de 100 mil metros cuadrados.

Raúl Fajardo, titular del Instituto Municipal de la Juventud, habló sobre los programas que se contempla desarrollar a favor de la población juvenil, entre ellos la Expo Emprendimiento Juventud, también se llevarán a cabo dos foros de participación juvenil, se impartirán 20 pláticas, se entregarán apoyos económicos a jóvenes talentosos, se desarrollarán seis intervenciones en comunidades juveniles del suroriente y se creará una banda musical, entre otras actividades.

Socorro Yesenia Anaya, directora de Ecología, habló sobre la importancia de recibir recursos para atender a las mascotas del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), las cuales son rescatadas después de sufrir múltiples maltratos de sus dueños, también destacó que es importante llevar a cabo acciones que preserven el medio ambiente.

Roberto Mora Palacios, titular del IMIP, expuso las diferentes acciones que llevarán a cabo, entre ellas actualizar reglamentos como el de Desarrollo Urbano Sostenible, continuar con el Seminario Permanente y se contará con la participación de seis conferencistas internacionales, entre otras actividades.

Verónica Corchado Espinoza, encargada del despacho del Instituto Municipal de las Mujeres, informó sobre las diversas estrategias que seguirán desarrollando este año para proteger a las mujeres de la violencia, como el Corredor Seguro para las Mujeres que se ubica en la Zona Centro. 

También habló del servicio que diariamente se brinda a la población en el Centro Histórico, Riberas del Bravo y cuatro puntos del suroriente de la ciudad.

Miguel Ángel Mendoza, titular del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, expuso los múltiples talleres, festivales y convocatorias que lanzará en el 2022 para propiciar la cultura en los juarenses, principalmente los que viven en áreas con mayores necesidades.

En tanto, Francisco Ibarra, director de la OMEJ, presentó su programa de trabajo para el próximo año en los estacionamientos públicos y los corralones, destacando que no se eliminará la cortesía en el cobro de estacionamiento a quien acude a la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search