Juárez

Concluyen universidades expedición de fichas

Los programas académicos ofertados serán para el semestre enero-junio y el cuatrimestre enero-junio del 2022

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 14 octubre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Instalaciones de la UACH

Ciudad Juárez— La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) concluyen este mes el período de entrega de fichas para aspirantes a ingresar a algunos de los programas académicos ofertados durante el semestre enero-junio y el cuatrimestre enero-junio del 2022, respectivamente. 

La expedición de fichas de la UACH comenzó el pasado 20 de septiembre y concluirá el próximo 29 de octubre, se ofertarán las licenciaturas en Relaciones Internacionales, Ciencias de la Comunicación y Administración Pública y Ciencia Política, las cuales se impartirán el bajo el nuevo modelo UACH DS (Desarrollo Sustentable).

El semestre agosto-diciembre del 2020 fue el primero bajo este modelo, el cual brinda a los estudiantes la oportunidad de elegir las materias para su formación inicial y, en caso de no estar satisfechos con la primera opción elegida, tienen la oportunidad de solicitar un cambio de carrera por medio de un examen diagnóstico y sin necesidad de sacar una ficha. 

Por ello, el modelo de desarrollo sustentable consiste en la eliminación de un tronco común de materias y la alternativa de cambiar de carrera incluso después de un año de estudios, además de la posibilidad de recibir un título general en caso de abandonar la carrera antes de concluirla.

Los interesados en ingresar a alguno de los programas académicos deberán llenar su solicitud en el enlace https://uach.mx/fichas y realizar el pago de la ficha ya sea por medio de una de las cajas de la UACH, de forma virtual con tarjeta de crédito o con un depósito en efectivo en banco Santander, para finalmente presentar el examen el próximo 26 de noviembre. 

En el caso de la UTCJ en esta ocasión se están ofertando todas las carreras con las que cuenta la institución, “lo cual representa una buena oportunidad para no quedarse fuera y tramitar la ficha”, explicó Karla Galindo Cabriales, jefa del Departamento de Servicios Escolares de la universidad. 

La ficha tendrá un costo de 400 pesos y los exámenes de admisión se realizarán los próximos 6 y 7 de noviembre; finalmente, para quienes completen su proceso, el costo de inscripción será de 2 mil 070 pesos, montos que la institución ha mantenido sin ninguna variante para apoyar la economía de los estudiantes durante el contexto de la pandemia. 

Además, como el examen de admisión se realizará en formato virtual –como se ha hecho durante el período de pandemia– el próximo 3 de noviembre se realizará un simulacro del examen y aunque no es obligatorio, se aconsejó a los aspirantes atender la práctica a fin de que se familiaricen con la plataforma, informó Galindo Cabriales. 

“En esta ocasión va a darse un curso propedéutico con carácter de obligatorio para todos los jóvenes que aprueben el examen de admisión y resulten aceptados, el cual se llevará a cabo del 16 de noviembre al 13 de diciembre del año corriente”, explicó Galindo.

agomez@redaccion.diario.com.mx

close
search