Juárez

Concluyen rastreos de restos humanos

Localizaron huesos al parecer humanos que serán sometidos a pruebas forenses

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 13 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Elementos de la Fiscalía y de la Comisión Estatal de Búsqueda concluyeron tres días de rastreos en el arroyo de El Mimbre, en el Valle de Juárez, donde localizaron huesos al parecer humanos que serán sometidos a pruebas forenses, informó la dependencia. 

Los operativos de búsqueda se desarrollaron desde el pasado miércoles en el arroyo conocido como “El Mimbre” en el municipio de Guadalupe Distrito Bravos, informó la Fiscalía.

El Grupo Especializado de Búsqueda registró el hallazgo durante los recorridos pedestres de restos aparentemente de humanos y diversos indicios como prendas de vestir.

Se informó que la evidencia asegurada fue llevada al laboratorio forense con el fin de determinar si presenta correspondencia con algún caso vigente de desaparición de personas.

Para los trabajos se reunió un grupo multidisciplinario con la participación del personal de la Comisión de Búsqueda, policías investigadores de la AEI, ministerios públicos de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes, encabezadas por el Fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava.

La Comisión de Búsqueda concluyó con las intervenciones en esa zona y será en próximas fechas que se realicen nuevas actividades para individualizar posibles puntos de intervención en dicho municipio de El Valle de Juárez, se dio a conocer.

Algunos de los restos fueron extraídos de fosas clandestinas, con información previa que se tenía de inteligencia, donde la participación de una unidad canina fue elemental para la localización exacta de al menos dos entierros, según se dio a conocer.