PUBLICIDAD

Juárez

Concluyen policías municipales curso en 'Fentanilo y Primeros Auxilios'

La capacitación fue impartida por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

El Diario de Juárez

viernes, 08 septiembre 2023 | 14:30

Cortesía | Una agente realiza un ejercicio sobre primeros auxilios Cortesía | Directivos de la SSPM Cortesía | Directivos de la SSPM Cortesía | Agentes que participaron en el curso Cortesía | Agentes realizan un ejercicio durante el curso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal concluyeron con el curso “Fentanilo y Primeros Auxilios”, impartidos por la Patrulla Fronteriza, durante la semana en curso.

La capacitación fue impartida en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía del cinco al siete de septiembre del presente año, en un horario de 8:00 a 1517:00 horas, cumpliendo 27 horas de entrenamiento y conocimiento teórico.

Fueron 14 elementos de la SSPM, adscritos a la Dirección Especializada en Violencia de Familiar y de Género, Grupo de Operaciones Especiales, Dirección de Investigación y K-9, quienes acreditaron satisfactoriamente el curso.

El objetivo es que los elementos cuenten con los conocimientos necesarios para atender emergencias, como primeros respondientes, ocasionadas por sobredosis de droga o cualquier tipo de accidente, logrando salvaguardar la integridad de la víctima y la de ellos mismos en los casos en donde tienen que manipular fentanilo.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública Municipal, doctor César Omar Muñoz Morales, el Coordinador General de la SSPM, Maestro Jesús Moctezuma Sánchez, Jorge Reynosa, Jefe Adjunto Interino de la Patrulla Fronteriza, Omar Sánchez, jefe de la Patrulla Fronteriza y Rodolfo Sánchez, instructor de la Patrulla Fronteriza.

Las autoridades de la ciudad de El Paso Texas y Ciudad Juárez entregaron reconocimientos a los participantes y agradecieron el compromiso de continuar con su capacitación.

El secretario felicitó a los policías por su participación en el curso, pues de gran importancia que tengan los conocimientos para reaccionar de manera efectiva y salvar vidas.

Jorge Reynosa, por su parte, indicó que continuará la colaboración entre autoridades de ambos lados de la frontera en beneficio de la comunidad Juárez – El Paso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search