Juárez

Concluyen mañana graduaciones del Cobach

Planteles 5, 14, 19 y 25 tendrán su ceremonia virtual a través de las plataformas oficiales del colegio

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 08 julio 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Instalaciones del Colegio de Bachilleres número 5

Ciudad Juárez— Mañana concluyen las graduaciones virtuales que el Colegio de Bachilleres (Cobach) organizó para los estudiantes de la generación 2018-2021 y que, a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, cursaron sus últimos dos semestres en clases a distancia. 

A nivel estatal, hasta el día de hoy, 26 planteles del subsistema –incluyendo los de modalidad abierta– han realizado su ceremonia de fin de cursos a través de una transmisión en vivo en la página oficial del Cobach, la cual solo ha contado con la participación de directivos y estudiantes jefes de grupo. 

Las últimas graduaciones que se llevarán a cabo mañana viernes a las 8:00 de la mañana serán las de los planteles 5, 14, 19 y 25, además del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) ubicado en este municipio, que se transmitirá a las 5:00 de la tarde y con la cual se concluirá el calendario de solemnidades.

Estas graduaciones virtuales han consistido en un protocolo preparado con anticipación: se grabaron los honores a la bandera, la interpretación del himno nacional, los mensajes oficiales, se incluyó también la mención de los mejores promedios, la proyección de las fotografías de cada alumno y, además, hubo un número musical, informó el coordinador Zona Norte Eduardo Limón. 

Cada evento se ha transmitido en vivo por medio de las plataformas de Facebook oficiales del subsistema, como Cobach Zona Norte, Yo soy Cobach y el perteneciente a cada platel educativo; hasta el momento se ha permitido el acceso de la población en general y la publicación de comentarios por parte de los estudiantes durante la graduación en turno. 

La decisión de hacer las ceremonias de graduación de manera virtual se debe en atención a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, a fin de proteger la salud de docentes y estudiantes, pero también como una manera de reactivar de manera paulatina la realización de actividades como una forma de prepararse ante un posible regreso a las aulas. 

Si bien las últimas transmisiones, que comenzaron el pasado jueves 1 de julio con la graduación de los estudiantes del plantel 9, se realizarán en vivo, quien desee ver alguna ceremonia después del horario establecido podrá hacerlo porque cada uno de los eventos se quedará grabado y disponible en el perfil para ser visto en cualquier momento. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

close
search