PUBLICIDAD

Juárez

Concluyen Jornadas Binacionales del Colegio de Pediatras

Capacitan a 500 personas de manera presencial y en línea

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

domingo, 11 septiembre 2022 | 06:00

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Hasta 500 personas, entre padres de familia, maestros y médicos, se movilizaron a capacitarse viernes y sábado a las Jornadas Binacionales del Colegio de Pediatras de Ciudad Juárez, informó su titular Carolina Aguilar, quien es especialista en medicina infantil y neurología. “Trescientas personas presenciales y 200 más en línea”, celebró la profesional desde la sede en el Hospital Ángeles, localizado en Campos Elíseos número 9371.  

Aseveró que se trataron temas y desafíos en el ramo. Además se impartieron talleres, siendo uno de ellos de vacunología y otro más estuvo orientado a padres y maestros, sobre los problemas en el desarrollo. Asimismo, hubo módulos entre los cuales se resaltaron los retos en esta frontera y las urgencias infantiles. Informó que las capacitaciones impartidas por los expertos estuvieron dos días en el nosocomio particular.  

PUBLICIDAD

El primero comenzó con el curso de la rama de la terapéutica que estudia a las vacunas. De acuerdo con el programa, indicó Aguilar, se impartió desde las 8:00 horas. Luego, se realizó la inauguración formal. También se tocaron temas como detección temprana de la hipoacusia, amaurosis, depresión y ansiedad en la adolescencia, crianza positiva, la terapia en el trastorno del espectro autista, inclusión e integración. 

“Quisimos concientizar a la sociedad, sobre todo de las discapacidades y problemas que pueden afectar el desarrollo de los niños”, enfatizó Aguilar. El segundo día, las actividades fueron de 7:00 a 15:30 horas, siendo los puntos a tratar: rickettsiosis, malformaciones arteriovenosas, cardiopatías congénitas críticas, urgencias ortopédicas, lesiones en la mano, anafilaxia, bullying en la adolescencia, metabolismo y más.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search