PUBLICIDAD

Juárez

Concluye una semana sin muertes por Covid

Insta Salud a mantener medidas preventivas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 18 abril 2022 | 06:17

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Módulo de vacunación en Galerías Tec, el pasado jueves

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ciudad Juárez consiguió cursar una semana completa sin reportar muertes por Covid-19, informó Salud. La dependencia del Estado dio a conocer que, aun así, deberán mantenerse las medidas preventivas: distancia, higiene y cubrebocas para cortar cadenas de transmisión, sin importar que el semáforo verde (riesgo bajo) continuará desde este lunes 18 al domingo 1 de mayo, según fue acordado por la Federación. 

La transmisión del SARS-CoV-2 se sigue suscitando. Incluso, esta urbe sumó cinco positivos al último corte. Así, la localidad llegó a los 51 mil 337 casos acumulados, de los que 4 mil 639 son víctimas mortales, señaló Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, quien, a su vez, señaló que la ciudadanía debe comprender que las vacunas son una herramienta pero no el fin de la pandemia.

Aseveró que a nivel estatal hubo 14 infectados, cero muertos y 86 recuperados. Con ello, Chihuahua llegó a 144 mil 296 contagios; de éstos, han muerto 10 mil 028 y sanado 131 mil 229, manifestó la profesional, a la vez que enfatizó que la atención de la contingencia sanitaria es compartida con toda la población, misma que debe evitar exponerse mientras el Gobierno vela por garantizar espacios entre los hospitales.

Refirió que en los 27 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se tienen ahora 24 internados (seis muy graves, intubados). Por ello, sentenció que la comunidad debe colaborar, ya que la capacidad está al 18.39 por ciento en las camas generales ocupadas y 4.03 por ciento en terapia intensiva, lo que refleja que a pesar de que el nivel de exposición es mínimo, todavía existe un peligro considerable. 

Recordó que está a disposición el número de emergencias 911, donde quienes sospechen haber contraído coronavirus pueden comunicarse para orientación. Además, está al alcance la aplicación de Salud Digital, en PlayStore, donde se encuentra un cuestionario del cuadro clínico y, de ser sospechoso, el usuario será contactado por un experto que sin costo le ayudará partiendo de la situación en específico. 

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search