Juárez

Concluye traslado de reos a penales estatales y federales: Fiscalía

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales mediante un grupo integrado por Oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria, así como la Policía de Traslados y Vigilancia de Audiencias llevaron a cabo tres operativos simultáneos

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 02 diciembre 2019 | 17:37

Staff/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado informó que como resultado de los operativos de reubicación de 112 personas privadas de la libertad que se encontraban en los Ceresos de Aquiles Serdán y Ciudad Juárez, este lunes concluyó de manera exitosa el traslado a penales estatales y federales.

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales mediante un grupo integrado por Oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria, así como la Policía de Traslados y Vigilancia de Audiencias llevaron a cabo tres operativos simultáneos, mismos es efectuaron sin contratiempos.

 Informó que durante la primera acción policial se extrajeron del Cereso estatal de Ciudad Juárez, 26 privados de la libertad quienes fueron reubicados a los penales estatales de Aquiles Serdán, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.

Posteriormente, un grupo de 86 privados de la libertad que se encontraban en los Centros de Ciudad Juárez y Aquiles Serdán fueron enviados a los Centros Federales ubicados en Hermosillo, Sonora y Ramos Arizpe, Coahuila.

Destacó que estas acciones fueron llevadas a cabo en pleno cumplimiento a lo establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal en lo referente al traslado de personas privadas de la libertad como estrategia de seguridad.

close
search