PUBLICIDAD

Juárez

Concluye semestre en UACJ

Por primera vez se desarrolló un ciclo escolar completamente virtual; captura de calificaciones terminará el 1 de diciembre

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 24 noviembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la culminación de las evaluaciones, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) concluyó ayer el semestre, el cual se desarrolló por completo en línea debido a la contingencia sanitaria, informó el vocero de la institución, Jesús Meza Vega.

El titular de Comunicación Universitaria indicó que hoy inicia el proceso de captura de calificaciones para concluirlo el 1 de diciembre, y entonces se podrá medir el impacto que tuvo en la comunidad estudiantil el desarrollo de las clases a través de plataformas de Internet.

“Con datos de académicos como de Tecnologías de la Información, se concluye el semestre académico de manera favorable, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias generadas a partir de las restricciones por la pandemia que no permitieron retornar a las clases presenciales”, expresó.

Esto significa, abundó, que tanto estudiantes como docentes realizaron un esfuerzo extraordinario para atender sus clases.

Con el cierre de las actividades académicas, inicia el proceso de cierre del semestre con etapas tan importantes como determinar los promedios académicos, un dato que es de gran interés y beneficio de los estudiantes por el gran número de asignación de becas, agregó.

Indicó que por lo pronto las actividades administrativas continuarán. 

Adicionalmente, indicó que el período de inscripciones para los alumnos de reingreso está programado del 2 al 11 de diciembre y el proceso se realizará en línea.

Curso en la UACH termina en diciembre

La modalidad de impartición de clases para el próximo semestre se dará a conocer posteriormente y dependerá de las circunstancias derivadas de la contingencia de salud pública, agregó la institución.

Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Abraham Paniagua, informó que el período de clases culmina el 4 de diciembre para seguir con los exámenes ordinarios y no ordinarios. 

“Este semestre debido a la contingencia sanitaria comenzó dos semanas después de lo acostumbrado y por consiguiente se extendió dos semanas más de lo habitual”, mencionó.

Paniagua explicó que las actividades siguen su curso normal, “hoy reanudamos la Semana de la Salud y el Deporte con la presentación del olímpico Horacio Nava, y también estamos en proceso de elección de consejeras y consejeros técnicos y universitarios, los docentes siguen construyendo el nuevo modelo educativo”.

En términos de trabajo académico de docentes y estudiantes todo marcha normal, aseguró el director de la FCPyS. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search