Juárez

Concluye repavimentación de la Heroico Colegio Militar

Los trabajos consistieron en la renovación de la carpeta asfáltica en el tramo comprendido entre la calle Costa Rica y Universidad

Cortesía / Se renovó el tramo comprendido entre Costa Rica y Universidad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 07 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Las obras de repavimentación de la avenida Heroico Colegio Militar concluyeron ayer, como parte de la segunda etapa del programa de rehabilitación y mantenimiento de vialidades.

Los trabajos consistieron en la renovación de la carpeta asfáltica en el tramo comprendido entre la calle Costa Rica y Universidad, en donde se rehabilitaron 47 mil 139 metros cuadrados con una inversión de 12.4 millones de pesos, dio a conocer la Dirección General de Obras Públicas.

En esta avenida se trabajó en dos etapas, en una primera fase se atendió el tramo ubicado entre Rafael Pérez Serna y calle Universidad, para dar continuidad en una segunda intervención hasta la calle Costa Rica.

En total en las dos fases se invirtieron 14.6 millones de pesos, para mejorar el área de rodamiento de la importante arteria, dio a conocer el director de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado.

El funcionario municipal dijo que en los próximos días darán inicio las obras de renovación de carpeta en las calles Ignacio Mejía, Juan Kepler y Ponciano Arriaga, para posteriormente continuar con el resto de las avenidas contempladas dentro del programa de repavimentación, en el cual se invertirán más de 76.4 millones de pesos.

Los trabajos de rehabilitación de la Heroico Colegio Militar iniciaron el 12 de diciembre, y en un lapso de 15 días se realizarán las labores de delimitación de carriles, en tanto se cumple el tiempo de compactación y adhesión a la base de la nueva carpeta asfáltica, dio a conocer Arroyos.

Además de la Heroico Colegio Militar se van a recarpetear la Francisco I. Madero, de De los Aztecas a Décima; bulevar Independencia, de la Clínica Especializada a Guadalupe Victoria; Ponciano Arriaga, de De los Aztecas a Elisa Torres.

Así como, Ignacio Mejía, de Francisco Villa a anillo envolvente Pronaf; Vicente Guerrero, Constitución a Costa Rica; Plata, de Emilio Carranza a León Guzmán; Palacio de Mitla, Yepómera a Rincón de la Extremadura; Zacatecas, de Manuel J. Clouthier a Miguel Hidalgo y Costilla, y Aeronáutica, en el tramo de Panamericana a Enrique Pinocelly. 

Todas se van a intervenir mediante los métodos de fresado y sobrecarpeta, así como reconstrucción de base y asfalto. 

En la primera etapa del recarpeteo de vialidades se trabajó el año pasado en una primera fase en 47, en la segunda se incluirá diez, para sumar 57 arterias con un costo total de 258 millones 832 mil 439 pesos para la atención de 787 mil 394 metros cuadrados, se informó.

acastanon@redaccion.diairo.com.mx