Juárez

Concluye registro para contienda del SUTM

Las elecciones se realizarán el 12 de septiembre en las instalaciones del Sindicato

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 17 agosto 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La planilla naranja encabezada por Eduardo Corral Galván se registró este viernes para contender por la mesa directiva 2019-2022 del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM). 

La fecha para el registro de planillas concluyó ayer, y hasta después de mediodía los competidores son la roja, dirigida por el actual secretario general del organismo, Arturo Silva Doray Lícera; la verde, encabezada por Eduardo Carrera Rosales, y la naranja.  

Las elecciones se realizarán el 12 de septiembre en las instalaciones del SUTM de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y por primera vez los sindicalizados podrán votar de manera secreta, debido a las reformas a la ley Federal del Trabajo, afirmó el secretario general del Trabajo, Héctor Cano Villela.

El SUTM cuenta con mil 590 agremiados, los actuales líderes del sindicato ocupan esos cargos desde hace 23 años.

Corral Galván, quien registró ayer la planilla naranja, tiene 23 años y medio trabajando en el Municipio; a la fecha se desempeña como investigador del Registro Público en la Dirección de Catastro.

El presidente de la comisión electoral, Jaime Ponce, recibió la solicitud de la planilla, y los requisitos que son los nombres de los 28 integrantes y que se cumpla con la equidad de género, explicó Cano Villela.

Agregó que las elecciones se realizarán de menara secreta, es decir que los sindicalizados podrán seleccionar a solas de una boleta la planilla de su elección, y luego depositar su voto en una urna. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search