PUBLICIDAD

Juárez

Concluye plazo extraordinario de preinscripciones para preescolar

Hasta el momento, a nivel estatal se realizó el registro de 43 mil 892 alumnos para su ingreso a este nivel educativo

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 30 junio 2022 | 15:14

Cortesía | Alumnos de preescolar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras un periodo extraordinario de preinscripciones, hoy concluye el plazo emitido por la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) para que realicen el trámite los estudiantes de nuevo ingreso en alguno de los tres grados de Educación Preescolar para el ciclo 2022-2023.

Hasta el momento, a nivel estatal se realizó el registro de 43 mil 892 alumnos para su ingreso a este nivel educativo, una cifra que representa un avance del 139.85 por ciento respecto a la meta establecida para el periodo 2022-2023 en preescolar, la cual fue de 31 mil 384, informó la dependencia por medio de un comunicado.

Del total de registros, 26 mil 350 se efectuaron el trámite en línea a través de la plataforma digital del Sistema de Información Educativa (SIE), mientras que 17 mil 542 llevaron a cabo el proceso de prerregistro de manera presencial en los planteles educativos.

“La Educación Preescolar atiende a menores de 3 a 5 años de edad y es obligatoria, además de que es la etapa de desarrollo más importante del ser humano, ya que de los 0 a los 6 años el cerebro presenta una mayor disposición para recibir estímulos que favorecerán la socialización, creatividad y aprendizaje”, señaló la SEyD.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search