Juárez

Concluye hoy vacunación a personal educativo aquí

Prevén inocular a un total de 19 mil 885 trabajadores de esta ciudad y a 67 mil 670 en todo el estado

Omar Morales/El Diario / Instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 28 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Durante las primeras dos jornadas de vacunación contra el Covid-19 para personal educativo, que arrancaron el pasado martes 25 y concluyen el día de hoy, casi el 50 por ciento de los docentes, administrativos y asistentes de la localidad recibió la aplicación de la dosis CanSino, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD). 

Mientras que a nivel estatal han sido inoculados 53 mil 224 miembros del personal educativo, en este municipio se contabilizan 9 mil 710.

El coronavirus SARS-CoV-2 había provocado hasta ayer la muerte de 3 mil 356 habitantes de esta ciudad.

Se prevé vacunar en todo el estado a 67 mil 670 miembros del personal educativo, lo cual representa el 75.97 por ciento de los 89 mil registrados ante la SEyD, mientras en Ciudad Juárez se espera que sean 19 mil 885 quienes reciban la dosis del biológico, de acuerdo con el número de personas que realizaron su prerregistro en el Sistema de Información Educativa (SIE).

En Ojinaga y Madera la jornada concluyó el pasado martes 25, mientras que en Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Bocoyna, Cuauhtémoc, Guachochi, Parral y Guadalupe y Calvo terminó el día siguiente. Por la densidad poblacional, únicamente en Ciudad Juárez se realizó el proceso durante cuatro días. 

En Bocoyna se atendió a mil 330 personas en la sede ubicada en la primaria Vicente Guerrero, en Chihuahua fueron 13 mil 125 los que acudieron al Poliforum de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y 8 mil 880 al estadio Monumental Chihuahua.

La vacuna se aplicó a 4 mil 590 miembros del personal educativo de Cuauhtémoc, en Delicias a 5 mil 206, en Hidalgo del Parral a 4 mil 820 y en Nuevo Casas Grandes (NCG) a 2 mil 384; en estos municipios los centros de vacunación se instalaron en sus institutos tecnológicos. 

Madera inmunizó a 726 personas en la Universidad Pedagógica Nacional, en Guachochi a mil 415 en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, en Ojinaga a 360 en el Poliforum Municipal, y en Guadalupe y Calvo a 678 en las instalaciones del CECyT.

La jornada de vacunación para personal educativo continúa hoy en este municipio y se realiza únicamente en las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, ubicado en la colonia Toribio Ortega, en la calle Barranco Azul. 

“Para acelerar el proceso y evitar la espera, basta con llegar a la cita máximo 15 minutos antes, toda vez que además sólo se atenderá en el horario programado, por lo que se pide evitar hacer filas con anterioridad”, informó la SEyD. 

agomez@redaccion.diario.com.mx