PUBLICIDAD

Juárez

Concluye campamento de la SSPM

Más de 300 menores asistieron y se divirtieron durante dos semanas

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 30 julio 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Se refrescaron en las instalaciones del Acuadif Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Disfrutaron del tobogán

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Debajo de la larga camiseta con las siglas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) sobresalía el menudo cuerpo de Julián. El niño caminaba de la mano de su abuelo sobre la calle Valle del Cedro para juntos dirigirse a la estación de Policía Distrito Sur, poco después de las 7:00 de la mañana del viernes 29 de julio. 

El pequeño cargaba un bolso y dentro del mismo había una toalla y chanclas. 

PUBLICIDAD

“Hoy vamos a la alberca”, dice contento el menor que por primera vez conocerá el Acuadif, el balneario público que por años permaneció cerrado por fallas en el sistema de bombeo y luego por la pandemia.

La alberca recibió ayer a un poco más de 300 niños y adolescentes que participaron en el campamento de verano 2022 de la SSPM. 

Y aunque inicialmente estaba diseñado para los hijos de los policías, los vecinos de los distritos de Policía lograron colarse en la diversión. 

Fueron dos semanas con un sinfín de actividades variadas que disfrutaron niños, niñas y adolescentes en edades de entre 7 hasta 14 años, dijo ayer Adrián Sánchez Contreras, vocero de la corporación.

En el último día, el secretario César Omar Muñoz Morales acudió al Acuadif y saludó a los participantes en este evento, que tuvo una duración de dos semanas. 

La intención fue brindarles espacios divertidos y seguros durante este verano y de una manera atractiva proporcionarles información preventiva de utilidad diaria, tanto en la casa como en la calle y en la escuela, por lo que les enseñaron a identificar los diferentes tipos de violencia, el correcto uso del número de emergencia 911, así como consejos prácticos para los más chiquitos, se informó.

Este tipo de programas también permitió a los pequeños conocer sitios de la ciudad como La Rodadora, el Biblioavión, el CERI 911, las estaciones de Policía, la Academia Municipal de Policía, la Escuela de Educación Vial y el propio Acuadif.

En espacios como el parque El Chamizal realizaron actividades físicas y de destreza, así como competencias, dijo el portavoz.

Los policías también convivieron con los menores y sus familias en el partido de futbol de las Bravas de Juárez al que tuvieron acceso gratuito, gracias a la gestión de la SSPM.

Fue gracias al trabajo del personal operativo y administrativo de la Dirección de Prevención Social de la SSPM que este programa fue un éxito, reconoció el secretario César Omar Muñoz Morales.

Aseguró que a los asistentes se les brindó transporte diario, alimentación, información y conocieron de cerca el trabajo que realiza el total de integrantes de la corporación.

Niños como Paulita, Emily y Gael agradecieron al jefe policiaco la invitación y éste se comprometió a realizar un mejor trabajo a favor de la infancia. 

lsosa@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search